‘Supernova’, de Marisa Mayer

REDACCIÓN.

¿Qué es de un superhéroe cuando pierde su máscara? Todas las preguntas que se generaron a través de Renegados y Archienemigos encuentran su respuesta en Supernova. Marissa Meyer busca dar forma a las consecuencias de las acciones llevadas a cabo en sus dos novelas anteriores. Los secretos y mentiras que Nova y Adrian han ido ocultando peligran cada vez más ya que el tiempo juega en su contra… pero ¿qué les espera tras esa verdad? ¿Podrán superar y perdonar todos los engaños? Mientras ambos protagonistas se encuentran inmersos en luchas personales, una batalla mayor envuelve Gatlon City. Anarquistas y Renegados se enfrentarán en esta historia, algo más introspectiva que sus predecesoras, que ahonda en la cuestión del bien contra el mal. ¿Es posible decidir qué es bueno o malo? Supernova muestra que a veces las líneas que delimitan el bien y el mal se desdibujan porque a veces no es posible decantarse por el blanco o el negro, a veces la respuesta se esconde en los matices de gris. 

Ahora que nos encontramos en el final de esta trilogía, es bueno descubrir cómo comenzó esta historia. En una entrevista con The Nerd Daily, Marissa Meyer explicó que mientras iba a una de sus firmas, de reojo le pareció ver un cartel que decía Próxima apertura: Escuela de Héroes, (por supuesto eso no es lo que ponía en el cartel), pero esa imagen despertó la idea de lo que llegaría a convertirse en la trilogía Renegados. La autora también confesó que si pudiese tener un superpoder, querría el de Pesadilla: «Me encanta la idea de no tener que dormir, sino mantener una vigilia y energía constantes. ¡Imagina la cantidad de cosas que podría hacer! ¡Los libros que podría escribir!»

En conclusión, Supernova tiene una tensión constante que se mantiene hasta el final de la lectura. Acción, amor y traición se reúnen en esta emocionante novela sobre superhéroes y supervillanos que empujará las emociones de los lectores al límite. 

Sinopsis:

Todo vale en el amor y la anarquía… 

En la épica conclusión de Renegados, la trilogía superventas del New York Times, secretos y traiciones salen por fin a la luz mientras la anarquía amenaza con adueñarse de Gatlon City.

El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con reclamar Gatlon City. Nova y Adrian deben superar mentiras y traiciones para proteger a sus seres queridos. Sus mayores miedos están a punto de hacerse realidad y, a menos que sean capaces de salvar las diferencias entre héroes y villanos, se arriesgan a perderlo todo, incluidos el uno al otro. 

La intriga y la acción tendrán a los lectores con el alma en vilo hasta que los últimos y asombrosos secretos sean revelados. 

La autora:

Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o la trilogía de Renegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *