Patricia Díez Díez, en defensa del Premio literario Amazon Storyteller

EVA FRAILE. BLOG: REINA LECTORA.

Patricia Díez Díez lanzó su primera novela de ficción, Sendero de luna, el 9 de mayo dentro del marco del Premio literario Amazon Storyteller 2020. Este premio es una convocatoria que la plataforma de Amazon lanza todos los veranos (aunque este año se ha adelantado a la primavera) y que reúne miles de obras de todos los géneros que compiten por una plaza finalista. 

Dado que el premio tiene un importante carácter internacional, se pueden presentar escritores de casi cualquier nacionalidad. Patricia Díez Díez compite desde España y es de origen leonés, raíces que ha utilizado para crear su thriller Sendero de Luna. Sendero de Luna es el título de la obra, pero también es el nombre del pueblo en el cual la protagonista de su historia comenzará a vivir una serie de extrañas experiencias. Ha sido muy acertado por parte de Patricia elegir un pueblo remoto como localización para desarrollar una novela de suspense, ya que aísla a todos los personajes del resto de localizaciones y crea una atmósfera asfixiantes.

Lo más interesante de todo es que Patricia Díez Díez ha elegido no solo la vía de la autopublicación para comenzar su carrera en el género ficción, sino también la plataforma de Amazon y el premio como principal herramienta. Para ella, el Premio literario Amazon Storyteller 2020 es la mejor manera de darse a conocer. Presentarse al concurso es muy sencillo: solo necesitas una obra inédita que debes subir a la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital antes del 30 de agosto, plazo máximo para presentarse al premio. En la página oficial del Premio se pueden consultar, de todos modos, el resto de condiciones. 

Patricia Díez Díez ha estudiado todos los elementos de su obra, desde la portada pasando por la sinopsis hasta, por supuesto, el argumento, el cual es un híbrido entre thriller psicológico, médico e, incluso, según algunos lectores, fantasía. Para ser la primera incursión de la autora en las listas de ficción de Amazon, ha ostentado, durante la mayor parte del premio, los primeros puestos en sus categorías y se encuentra en muy buena posición tanto de la lista de participantes como del ranking general. Además, la provincia leonesa se ha hecho eco de su nueva escritora y muchos periódicos se han sumado para hacerse eco de la noticia. 

La autora también ha afirmado: «Para mí es muy importante verme como finalista, no me gustan los derrotismos». Aunque, de todo lo que nos ha comentado Patricia Díez Díez, lo que más nos gusta, es: «La temática es novedosa, es la única novela en el mundo que habla de ello, al menos yo no he encontrado otra». Después de verla tan convencida, entendemos por qué es una de las autoras favoritas para ser finalista en el Premio literario Amazon Storyteller 2020. 

Sendero de Luna se puede encontrar en Amazon tanto en papel como en digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *