La magia inunda Madrid con ‘Brujas y nigromantes: Equilibrio’

REDACCIÓN.

Brujas y nigromantes: Equilibrio, la conclusión de la trilogía de fantasía urbana ambientada principalmente en Madrid, llega para inundar de magia las calles de la ciudad. En palabras de su propia autora, Brujas y nigromantes: Equilibrio ha sido la novela más fácil de escribir pero, al mismo tiempo, también la más difícil. Fue más sencillo para ella a la hora de comenzar a escribir porque los personajes y el mundo se encontraban muy definidos y Raquel Brune tenía claro cuál quería que fuese el final para su historia. Sin embargo, emocionalmente ha sido más difícil por tener que dejar ir la historia, despedirse de una creación en la que lleva inmersa años. Aunque la autora también confiesa que el proceso de creación ha sido muy satisfactorio porque siente que los personajes han crecido y madurado con ella; para Raquel ha sido «muy emocionante ver cómo han evolucionado y se han enfrentado a sus miedos y bloqueos».

En 2019, con la publicación de Brujas y nigromantes: Hermandad, Raquel Brune dio un paso más allá en las historias sobre brujas y hechicería: imaginó un mundo en el que la existencia de la magia no solo era pública, sino viral gracias a las redes sociales. Sabele, su protagonista, es una joven bruja influencer que muestra sus hechizos en un canal de YouTube. La autora compartió sus conocimientos en redes sociales creando una original historia que renovaba no solo el concepto pasado de las brujas malvadas, sino también el de las versiones más modernas de practicantes de la magia como Harry Potter o Sabrina que, aunque no siempre eran malvados, seguían ocultando sus poderes. En esta trilogía de magia urbana, Madrid se convierte en una de las sedes del mundo mágico y en el espacio en el que brujas y nigromantes conviven día a día como personas normales. Raquel Brune sacó a las brujas de las hogueras para hacerlas dueñas de su destino y adaptarlas a la época actual con el uso de los avances tecnológicos y sociales más recientes.

En conclusión, Brujas y nigromantes: Equilibrio es una novela cargada de acción, magia, intriga, amistad y cierta dosis de romance que supone el broche perfecto para esta trepidante trilogía de magia urbana.  

Sinopsis:

Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina línea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea.

Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas y de la Guardia, hasta que una peculiar invitación pondrá el destino de la comunidad mágica en manos de una sola bruja.

La autora:

Raquel Brune nació en Madrid en 1994, lo que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Brujas y nigromantes: Hermandad es su primera novela publicada y el principio de una nueva aventura. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 224.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.

One thought on “La magia inunda Madrid con ‘Brujas y nigromantes: Equilibrio’

  • el 27 julio, 2020 a las 6:14 pm
    Permalink

    Wow! ¿un libro de fantasía ambientado en Madrid? ¡la verdad es que suena de lo más interesante!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *