Alice Kellen recupera su esencia con ‘Las alas de Sophie’

SARA ARANDA MARTÍNEZ. @SarArandam.

Título: Las alas de Sophie
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta

Alice Kellen es todo un referente para los amantes de la novela romántica. Se ha convertido en toda una promesa de las letras españolas. Amante de los gatos y el chocolate, acostumbra a vivir entre sus personajes. Es autora de la trilogía Volver a ti: 33 razones para volver a verte (2016), 23 otoños antes de ti (2017) y 13 locuras que regalarte (2018) y de la bilogía Deja que ocurra (2019): Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, entre otras. Su última novela, Nosotros en la luna, se publicó en enero de 2020.

Sophie es feliz, pero no es consciente de lo afortunada que es. Si algo le entusiasma es el orden y hacer listas de cosas que tiene que hacer o simplemente le gusta recordar.

Cuando Sophie conoció a Simon sintió un tirón en el estómago que le dejo claro que ellos dos tejerían juntos una historia inolvidable. Sin embargo, en una noche de enero, nueve años más tarde, su relato se quedará congelado para siempre, y sus listas dejarán de tener sentido.

En la universidad, Ellen le prometió a Sophie que cada año sería mejor que el anterior. Estaba segura de ello, tuvo un pálpito. Y pese a que Sophie vive el año más gélido de su vida, Ellen y Koen estarán a su lado para curarle las alas y esperar a que decida a volver a alzar el vuelo.

Original, dulce y delicada. Las alas de Sophie tiene magia. Solo le hacen falta cinco páginas para que te enamores de sus personajes. Cinco páginas para soltar una carcajada y un punto y aparte después llorar desconsoladamente. Alice Kellen presenta una novela fácil de leer, pero con un mensaje difícil de asimilar.

En esta época tan bizarra, donde una pandemia nos tiene anulados, hablar de la pérdida, la amistad y la superación se convierte en un abrigo. “Aprendemos a vivir con grietas”, esa es la moraleja de esta historia. No importa cuánto ni a quién pierdas, hay que seguir adelante.

Sophie es la indudable protagonista de esta historia, pero no sería nada sin sus amigos Ellen y Koen, y su hermana Amber. Todos los personajes están tan cuidados, tan desarrollados, que pese a no tener una voz directa consiguen transmitirte todos sus pensamientos.

La novela se ambienta en Ámsterdam, 2017, pero Sophie nos traslada asiduamente a Leiden, 2008, donde nos hace partícipes de sus años de universidad. Es en este último escenario donde el nombre de la novela cobra sentido. Es bonito conocer las primeras impresiones que causaste en la gente que ahora más quieres.

Las alas de Sophie habla del amor en todas sus formas. Sin embargo, el amor propio cobra un gran protagonismo. ¿Por qué a veces somos incapaces de coger la felicidad cuando la tenemos al alcance de nuestra mano? En muchas ocasiones el corazón va por libre, y, aunque parezca una locura, a veces solo tenemos que dejarnos llevar.

Las historias secundarias son sorprendentes, inesperadas y consiguen iluminar un poco el cielo gris bajo el que pasea Sophie. Alice Kellen se ha cosido unas alas a la espalda y con Las alas de Sophie ha conseguido hacernos volar muy alto, tanto como ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *