El afán sin límite

El afán sin límite

Cómo hemos llegado al cambio climático y qué hacer a partir de ahí

Hope Jahren

Editorial: Ediciones Paidós
Traductor: Ana Pedrero Verge
Número de páginas: 240

Inteligente, conciso y escrito con un estilo brillante, el nuevo libro de Hope Jahren, autora del éxito La memoria secreta de las hojas, nos plantea la pregunta fundamental de nuestro tiempo: ¿cómo hemos provocado la emergencia climática y qué podemos hacer a partir de ahora?

En El afán sin límite, Jahren nos desvela la relación directa entre los hábitos humanos y la situación actual de peligro que vive nuestro planeta. A través de los capítulos de ágil lectura de este libro, la autora nos explica la historia detrás de los grandes inventos científicos – empezando por la energía eléctrica, la agricultura a gran escala y la fabricación en cadena de los automóviles-, que, a pesar de sus grandes beneficios para la humanidad, liberan gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera como nunca antes lo habían hecho. A continuación, Jahren explica las consecuencias actuales y futuras de la emergencia climática global – tanto en forma de grandes temporales como en el aumento del nivel del mar- y las acciones que todos podemos emprender para luchar contra ella.

El afán sin límite es un relato único en el que la voz personal e inimitable de Hope Jahren logra combinar de forma vivaz la explicación científica de los mecanismos del cambio climático y su historia personal. Un libro imprescindible que dejará una huella indeleble en todo aquel que lo lea.

Hope Jahren es una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Ha recibido tres premios Fulbright en geobiología y es además la única mujer a la que se le ha otorgado la Medalla para Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Tierra, distinción que únicamente han obtenido otros tres científicos. Elegida por la revista Popular Science como una de las jóvenes científicas más brillantes del año 2005, ha impartido clases en diversas universidades de Estados Unidos. En la actualidad es profesora titular en la Universidad de Hawái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *