‘El secreto del orfebre’ custodia una auténtica historia de amor

MARÍA ÁNGELES SAAVEDRA.

Elia Barceló ha escrito, con su libro titulado ‘El secreto del orfebre’, una historia de amor romántico, imposible y consumado, que enciende el corazón de todo el que la lea. 

Se trata de una novela corta pero preciosa en su composición y en su historia, que te llevará a sentir esa sensación que has podido experimentar al sentirte en la situación de un amor imposible. Un amor que trasciende el tiempo y el espacio, dos personas que se amaron desde el principio, pese a las dificultades de su relación y cuyo amor les marcó tanto que en su vida y en su corazón sólo había amor entre ellos dos, ningún otro amor para alguien más.

¿Podrías amar a alguien desde tu juventud y pese a las circunstancias y su ausencia jamás olvidarle? Y lo que es más, seguir queriéndole hasta el fin de tu vida. ‘El secreto del orfebre’ se trata de un relato de amor real y platónico a su vez, donde las circunstancias de la vida de esta pareja les lleva a separarse y a volver a encontrarse en una situación muy distinta. Un amor auténtico, de dos almas que sólo se pertenecen a sí mismas y a esta relación. Un amor que aunque pasara el tiempo y la apariencia de ambos cambiara, siguieran reconociéndose y amándose. 

Porque el amor, siendo verdadero, aunque sea difícil, no deja de ser auténtico. Y a ese tipo de amor es muy difícil sobrevivir y olvidarlo. 

En la reedición que he podido leer Elia Barceló ha añadido unas páginas inéditas del cuaderno de la protagonista femenina, Celia Sanjuán. Un texto adicional en el que se vislumbran los sentimientos de ella, lo que aconteció en su trayectoria de vida y lo que verdaderamente sintió por su amado y lo que hizo por él.

Una relación de encuentros y desencuentros que como todo amor verdadero duraría toda la trayectoria de vida de sus protagonistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *