Vida económica de Tomi Sánchez

Vida económica de Tomi Sánchez

Javier Sáez de Ibarra

LA NAVA SUIZA

Tomi Sánchez representa la vida del ser humano atrapado en nuestro sistema económico, cuando la ideología liberal se ha convertido en la realidad y toda resistencia parece vencida.

Vida económica de Tomi Sánchez narra fragmentos de la existencia de un hombre imprevisible. Novio perpetuo, trabajador sin oficio, padre de varios hijos, rebelde, escritor frustrado, educador utópico, insatisfecho buscador de la belleza, del amor y de la fe. Un ser humano apasionado que se embarca en numerosas aventuras, y que, como todos, se equivoca, fracasa, discute, se levanta siempre tras la derrota, busca un sentido a sus días y cuenta sus años con monedas y botellines de cerveza.

Una novela coral en la que Javier Sáez de Ibarra, Premio Setenil y I Premio Internacional Ribera del Duero, despliega múltiples recursos. El sarcasmo, la fantasía delirante y la página lírica se encuentran en un texto que nos invita a abrazar la lucidez frente a un mundo deshumanizado.

Javier Sáez de Ibarra (Vitoria, 1961) trabaja como profesor de Lengua y Literatura. Es autor de un poemario (Motivos, 2006) y cinco libros de cuentos (El lector de Spinoza, 2004; Propuesta imposible, 2008; Mirar al agua. Cuentos plásticos, 2009 que obtuvo el I Premio Internacional Ribera del Duero; Bulevar, 2013, que logró el Premio Setenil, 2014 y Fantasía lumpen, 2017). Su obra ha sido recogida en las más importantes antologías del relato español actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *