El mundo en mis ojos

El mundo en mis ojos

Steve McCurry

Blume

• 100 imágenes inéditas del gran fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien cuenta con una extraordinaria capacidad de captar el alma de las personas mientras estas llevan a cabo actividades sencillas.

• Fotografías de todos los rincones del mundo, que revelan la diversidad humana y que muestran al ser humano detrás de la imagen, lo que incita a restaurar la humanidad en cada uno de nosotros.

• Un libro imprescindible que descubre algunas de las perlas ocultas de este gran fotógrafo.

Durante más de cuatro décadas, Steve McCurry ha sido una de las figuras más emblemáticas de la fotografía contemporánea. Nacido en Filadelfia, McCurry estudió cinematografía en la Universidad Estatal de Pensilvania, antes de trabajar para un diario. Al cabo de dos años, realizó el primero de muchos viajes a la India. Un viaje avituallado con poco más que un bolso con ropa y carretes, Steve cruzó el subcontinente y exploró el país con su cámara.

Tras varios meses de viaje, cruzó la frontera hacia Pakistán. En una pequeña aldea, conoció a un grupo de refugiados de Afganistán, quienes lo introdujeron de contrabando a través de la frontera hacia su país, justo cuando la invasión rusa cerraba el territorio a los periodistas occidentales. Con vestimenta tradicional, barba y rasgos desgastados por el clima tras los meses de convivencia con los muyahidines, McCurry se dirigió a la frontera de Pakistán con la película cosida a la ropa. Las imágenes de McCurry fueron unas de las primeras que mostraron al mundo la brutalidad de la invasión rusa. Desde entonces, McCurry ha creado imágenes inolvidables en los siete continentes y numerosos países. Su cuerpo de trabajo abarca conflictos, culturas que desaparecen, tradiciones antiguas y cultura contemporánea por igual, pero siempre conserva el elemento humano que hizo que su célebre imagen de la niña afgana sea una imagen tan potente.

Autores

Steve McCurry ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos de fotografía, incluida la Medalla de Oro Robert Capa, el Premio Nacional de Fotógrafos de Prensa y los cuatro primeros premios de World Press Photo. Más recientemente, la Royal Photographic Society en Londres otorgó a McCurry la Medalla del Centenario por su Logro en Vida, y en 2019 McCurry fue incluido en el Salón de la Fama de la Fotografía Internacional.

Pico Iyer es un ensayista y novelista de origen británico, a menudo conocido por sus escritos sobre viajes. Es autor de numerosos libros sobre el cruce de culturas.

Local in the waters of Angkor Wat, Angkor, Cambodia, 1997

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *