She Dies Tomorrow (2020), de Amy Seimetz – Crítica

Por Jaime Fa de Lucas.

La directora Amy Seimetz, que en su día fue alabada por uno de los pilares del cine independiente norteamericano, Shane Carruth, nos trae esta She Dies Tomorrow en la que una mujer –imposible evitar los spoilers– siente que va a morir mañana… y al contárselo a una amiga, esta amiga se contagia y siente que va a morir mañana… y ésta a su vez se lo cuenta a más gente y reparte la «enfermedad».

No cabe duda de que la idea es ingeniosa, un ingenio que por momentos recuerda a It Follows (David Robert Mitchell, 2014). Seimetz plantea un enfrentamiento directo con la muerte a través de los diálogos y el comportamiento de los diferentes personajes. Al parecer, es un enfoque bastante personal, ya que la directora ha tenido crisis de ansiedad por culpa de esos pensamientos oscuros. Todo esto suena bastante bien en el papel, incluso puede hasta poner la piel de gallina si uno ha tenido experiencias similares, pero en la pantalla no tiene toda la fuerza que debería.

La idea de que la «enfermedad» se transmite verbalmente es sugerente, los actores se desempeñan con competencia y los diferentes hilos que muestran qué es lo que deciden hacer los personajes en su supuesto último día son moderadamente interesantes. Por desgracia, la ejecución excesivamente minimalista y la escasa profundidad con la que se adentra en el tema impiden que se convierta en algo notable. She Dies Tomorrow acaba siendo un claro ejemplo de una película con una gran premisa que apenas se ha desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *