‘Maternidad real’, de Alma Obregón

REDACCIÓN.

Alma Obregón regresa a la Editorial Planeta con un libro muy distinto a los que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión las recetas de postres de ensueño, que han llevado a la fama a la autora, son sustituidos por narración de la experiencia vital de ser madre. Según ella “la experiencia más emocionante de mi vida”. Ahora los ingredientes secretos son el amor y el cariño y el resultado del horneado Bruno y Lola, los dos pequeños de Alma, sus creaciones más perfectas. La autora comparte su vivencia para ayudar a todas esas madres en su camino, y sobre todo para hablar desde su experiencia de lo que nadie contó sobre el momento más importante de sus vidas.

“Para mí ser madre ha sido la experiencia más empoderante que hubiese podido imaginar, y muy pronto tú también vas a vivirla. Te lo avanzo desde ya: ser madre no te anula, no hace que tu esencia desaparezca, no te convierte en una sombra de tus hijos. Ser madre es fascinante. Es crear vida en tu interior, es alimentarla, cuidarla… Te va a demostrar lo fuerte que eres, la energía que posees en tu interior, y va a ayudarte a quererte y a valorarte más aún de lo que lo hacías hasta ahora”, afirma Alma.

Desde los primeros compases de la obra apreciamos la honestidad de la autora, nos habla sin tapujos con dulzura y cariño. Porque no hay mayor mentira que la de “tranquila, es todo instintivo. Cuando nazca sabrás lo que tienes que hacer. Créeme. Nacerá y, pese a todo lo que hayas leído y a todo tu instinto maternal, ¡estarás muy perdida! Si hay algo que se pueda decir de la maternidad es que es un gran baño de humildad”.  Por ello Alma Obregón insiste a lo largo del libro en lo genuina y exclusiva que es cada historia, y nos insta a vivir la nuestra sin que nadie pueda interferir entre nosotras y nuestros pequeños.

“Acabas de ser madre, no de ganar un concurso de belleza. Trátate con cariño, con respeto, y valora lo bueno. Respira, descansa y tómate con calma estos momentos porque ya no volverán. Las primeras sonrisas, las fugas de caca, las manos y pies diminutos, la cara de borrachera de leche al terminar de mamar…, pasa mucho más rápido de lo que puedas imaginar, y créeme que te arrepentirás si te lo pierdes por estar preocupada por una talla o las ojeras”, aconseja Alma Obregón.

El estilo fresco e inimitable de Alma se saborea a lo largo de los siete capítulos que componen Maternidad Real. La autora comparte con el lector su embarazo, parto, los miedos de los primeros meses, los viajes con bebés y el primer cumpleaños de sus hijos. Relatos llenos de honestidad y buenos consejos que nos sacarán más de una sonrisa. El libro se completa con las reflexiones de la autora sobre el significado de maternidad y paternidad reales.

Maternidad Real es una obra de cabecera para las futuras mamás y papás. Llena de bellas palabras, de experiencias narradas con el amor que Alma Obregón pone en todo lo que crea. Una voz amiga para los momentos difíciles, un oasis de tranquilidad en el viaje más importante de nuestras vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *