‘La historia de Luis Salazar (El comienzo)’, una novela de ficción espiritual

Mª ÁNGELES SAAVEDRA.

¿Cuántas preguntas puede hacerse una persona acerca de su propia existencia? ¿De qué manera estamos unidos al Universo? ¿Qué sentido tiene el camino que recorremos?¿Hasta qué punto lo espiritual forma parte de la verdad?

Podrías plantearte preguntas como éstas al leer ‘La historia de Luis Salazar’. Esta novela de más de trescientas páginas, escrito por Julio J. Miranda, es la primera obra publicada de este escritor, bajo el sello editorial Adarve.

Julio actualmente reside en Navaluenga (Ávila), de hecho, parte del escenario de su novela está ambientado allí, además de Madrid e incluso Estados Unidos.

El protagonista de esta historia, Luis Salazar, es un escritor de renombre que tras publicar su nuevo libro se verá inmerso en una serie de acontecimientos insólitos que le llevarán a vivir experiencias aparentemente inimaginables. Esta novela es una ficción inspirada en sensaciones, experiencias y sentimientos que cada uno de nosotros podríamos llegar a tener. Su trama es envolvente, tal como van sucediéndose los acontecimientos te incita a seguir avanzando en la historia para intentar desvelar el misterio de todo ello.

Con un lenguaje claro, limpio, generoso y amable, esta historia tiene tintes espirituales, místicos, asombrosos, paranormales, que hacen del libro una lectura muy interesante. Se aprecia cómo Julio J. Miranda se ha documentado ampliamente en temas de índole espiritual, acontecimientos que a veces nuestro propio raciocinio no es capaz de explicarse.

La forma de narrar es muy similar a la forma de expresarse oralmente del propio autor, hecho que no supone un handicap porque Julio J. Miranda es una persona muy locuaz. Además de este libro publicado, dispone de un canal en You Tube, llamado Mundo Azul, donde publica vídeos a modo de youtuber tratando temas que le inquietan intelectual y espiritualmente: desde análisis de libros, pasando por videos referentes a Dios, hasta OVNIS o experiencias cercanas a la muerte. La divulgación e investigación son dos tareas que le apasionan.

Esta novela te llevará a interesarte en temas que aún tienen mucho por descubrir: todo lo relacionado con el mundo onírico; nuestra propia espiritualidad; la conexión que tenemos con el mundo, con otros seres o personas; nos llevará a reflexionar sobre Dios o entes superiores; nos hará cuestionarnos la existencia de otro tipo de vida inteligente más allá del género humano…

Es magnífico sentir cómo una novela te puede inspirar tanto y motivarte a seguir ahondando en los campos que esta historia contiene.

Julio J. Miranda es sin duda una mente inquieta que está creando literatura partiendo de su propia forma, tan especial, de ver la vida y todo lo que concierne a la existencia. ‘La historia de Luis Salazar (El comienzo)’ es, como su propio título indica, el comienzo. Esta novela tendrá su continuación en otro libro.

He disfrutado, aprendido y mi alma se ha enriquecido leyendo esta novela tan especial y singular. Una lectura muy recomendable para todos aquellos que no creen únicamente en lo meramente material. Amor, inteligencia y curiosidad: estas tres palabras podrían describir esta obra literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *