‘Comer bien es fácil si sabes cómo’ o cómo alimentarse correctamente

REDACCIÓN.

El dietista-nutricionista y comunicador Luis Alberto Zamora y el periodista Alberto Herrera se unen para escribir Comer bien es fácil si sabes cómo. nos ayudará a coger las riendas de nuestra alimentación siguiendo las pautas y consejos que nos ofrecen. No importa dónde nos encontremos, ya sea en casa, en un restaurante o en la oficina, la opción más saludable del menú, la que más nutrientes nos aporte, debe ser siempre la primera de nuestra lista.

Comer bien es fácil si sabes cómo es un libro fundamentalmente práctico donde la información se presenta de manera amena: «sin dibujos o esquemas no hay paraíso», afirman los autores. Por ello han pensado en esta obra como un conjunto de mensajes claros y directos, para que lleguen al lector y provoquen un cambio real en sus patrones alimentarios.

Este libro nos será de gran ayuda a la hora de decidir qué combustible vamos a poner en nuestro vehículo más preciado: nuestro cuerpo. Como afirman los autores: «la naturaleza te ha regalado el coche de alta gama más lujoso que pudieras imaginar. ¿Por qué ponerle entonces cualquier tipo de carburante, si quieres que te dure el motor?». A lo largo de los diez capítulos en los que se divide la obra, aprenderemos a distinguir lo que son bulos infundados de lo que es nutrición, basada en la evidencia científica, prepararemos el táper perfecto para llevar al trabajo y nos dejaremos seducir por las saludables alternativas que nos presentan los autores.

Conocer los distintos tipos de alimentos y qué nutrientes nos aportan es una premisa clave para llevar una buena alimentación, ya que cuando mejor comemos mejor nos sentimos. Por ello Luis y Alberto han sintetizando las premisas esenciales para que aprendamos a nutrirnos en lugar de comer para saciar el hambre. El objetivo es conseguir el equilibrio nutricional, como bien apuntan los autores «no es lo mismo comer que nutrirse» y para ello debemos conocer lo que nos aportan cada uno de los alimentos que ingerimos. Comer es meter comida en la boca. Punto.

Pero nutrirse es, además de esto, aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita cada día para estar sano y funcionar bien. Aunque podemos comer de muchas maneras, solo hay una forma de nutrirse correctamente, y esa es eligiendo la cantidad justa de los alimentos apropiados para que nos aporten todos los nutrientes necesarios. Eso se consigue aprendiendo a comer bien y siguiendo una dieta equilibrada que se preocupe de consumir alimentos que aporten aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Así, el cuerpo puede seguir cumpliendo con sus funciones vitales y hacerlo con el máximo nivel de salud.

Comer bien es fácil si sabes cómo, no sólo aclara los bulos que circulan en torno a la alimentación, sino que nos aporta pautas sencillas y realistas que podemos incorporar en nuestro día a día sin esfuerzo. El contenido de la obra se presenta claro y conciso, con una maquetación muy accesible y amigable que hace de estas páginas un manual sobre la buena alimentación, pero sin saturarnos con aburridas tablas calóricas de alimentos o complicados procesos químicos.

A través de las ilustraciones y los diagramas en los que se estructura la información automatizaremos sin esfuerzo el contenido de lo obra, y conseguiremos cambiar para siempre esos malos hábitos que tenemos a la hora de comer. Esto hace que Comer bien es fácil si sabes cómo no sea un libro de nutrición más que dejamos apartado antes de acabar o de los que no podemos aplicar lo aprendido porque son demasiado complicados. Se trata de un manual interactivo en el que el contenido se asimila tan fácilmente que lo incorporaremos a nuestra vida de manera casi inconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *