Al habla con Leslie G., autora de ‘La maldición de Tonr’

EVA FRAILE. BLOG: REINA LECTORA.

Leslie G. es una escritora de fantasía que acaba de publicar su tercera novela con la editorial Caligrama: La maldición de Tonr. Esta obra ha recibido el Sello Talento y compite en los premios Caligrama 2021, en los cuales, la autora ya quedó finalista en la categoría best seller con su primera novela.

  • Una vez que terminaste tu primer manuscrito, ¿con qué opciones de publicación te encontraste?

Existe la publicación tradicional y la autopublicación. Reamente, no dediqué mucho tiempo buscando en la tradicional, aun así, no encontré muchas editoras que aceptaran manuscritos y ninguna de ellos estaba especializado en fantasía. Dentro de la autopublicación tenemos plataformas como Amazon, donde el propio autor puede subir el libro, pero tiene que encargarse de los procesos de edición y maquetación por su cuenta, y están también las editoras de autopublicación como Caligrama, en la que yo he publicado mis tres últimas obras.

  • ¿Por qué elegiste la editorial de Caligrama?

Caligrama es un sello de Penguin Random House, uno de los mayores grupos editoriales del mundo. Elegí Caligrama porque sabía que tendría garantizados los tiempos de entrega y la calidad de los servicios. Además de que propone un camino para pasar a la publicación tradicional dentro de la Penguin Random House.

  • ¿Fueron los Premios que esta editorial ofrece un incentivo para optar por ellos?

Claro que sí es un incentivo ya que dos de los premios te colocan en la publicación tradicional dentro de uno de los mayores grupos editoriales del mundo, lo cual es el sueño de cualquier autor. Pero no es el único, a mí me motivó la calidad de las ediciones y la profesionalidad del equipo.

  • Leslie, has sido finalista de la categoría Best Seller de los premios Caligrama con tu primera novela y, posteriormente, has recibido el Sello Talento. Cuéntanos qué se consigue con cada uno de estos galardones.

El premio Best Seller da entrada a la publicación tradicional. Obtener el Sello Talento significa que la obra tiene calidad literaria y comercial para entrar en la publicación tradicional, el informe es enviado a varios editores y alguno de ellos puede interesarse en la historia. El Sello Talento también da una promoción especial ya que las librerías presentan el libro como ‘Colección Talento’.

  • ¿Qué debe hacer un autor para presentarse a los Premios Caligrama?

Debe contratar los paquetes que contienen los premios.

  • ¿Qué destacarías de Caligrama como editorial?

La calidad de las entregas y la profesionalidad con que responden a cualquier cuestionamiento.

  • ¿El cuarto libro, cierre de tu saga de novelas autoconclusivas e independientes, lo sacarás con ellos también?

Es muy probable.

La maldición de Tonr de Leslie G. tiene al Bosque Azul como detonante de una desgracia que acompañará a la joven princesa Sylha a lo largo de la historia. Su vida era tranquila hasta que una noche tocó con sus manos la niebla que rodea al Bosque Azul. Desde ese momento, una maldición pesa sobre ella y tiene que marcharse lejos para proteger a los suyos. Ahora ha encontrado a un antiguo demonio encarcelado y ha descubierto que el trono que abandonó años atrás ha sido usurpado, fuerzas oscuras le gobierna.

La obra ya está disponible tanto en papel como en digital y es una interesante competidora en la categoría Best Seller 2021 de los premios Caligrama de este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *