‘Cómo el rey del Elfhame aprendió a odiar los cuentos’, de Holly Black

REDACCIÓN.

Las intrigas reales, el romance, las luchas de poder y las traiciones que formaron parte de la trilogía de Los habitantes del aire y que han encandilado a millones de lectores vuelven a reunirse para dar vida a Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos. Esta fantástica obra ilustrada supone un regreso al mundo ideado por Holly Black a través de los ojos del enigmático rey supremo de Elfhame: Cardan. Un viaje al pasado del personaje, pero también a su futuro, ya que este título incluye momentos de la infancia del joven príncipe, escenas ocurridas a lo largo de la trilogía (vividas desde su punto de vista) y una historia posterior a La reina de nada.

Si hablamos de Cardan, palabras como misterio, sarcasmo o mordacidad nos vienen a la mente. Sin embargo, la personalidad del rey supremo esconde muchos más matices de lo que parece a simple vista. ¿Qué le ocurrió a Cardan para endurecer su carácter? ¿Su crueldad tuvo un origen? Con su característico ritmo ágil, Holly Black buscar dar respuesta a las preguntas que giran en torno al joven feérico. A través de diferentes cuentos, la autora transporta a los lectores a la infancia de un niño que solo quería amor, pero que tras muchas decepciones, se fabricó una coraza. Las diferentes emociones que recorren al personaje quedan reflejadas de tal forma que los lectores pueden sentir la soledad, el odio y el dolor que siente Cardan. Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos es una historia sobre la identidad, el poder, la madurez, la confianza y las batallas internas entre el corazón y la mente. 

Con ilustraciones de la ganadora del premio World Fantasy, Rovina Cai, Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos es un tomo que, a través de sus páginas, recuerda a los cuentos de hadas clásicos. La ilustradora ha demostrado un manejo magistral del color y los trazos, lo que consigue dotar a su arte de un toque mágico que genera una atmósfera única. El aura de oscuridad y misterio que parece perseguir al personaje de Cardan, queda plasmado a la perfección en esta obra que cautivará tanto a los seguidores de saga, como a los lectores que descubran el mundo de Elfhame a través de esta historia.

  • La autora

Holly Black es la autora nº 1 en ventas según el New York Times de más de treinta novelas de fantasía para niños y adolescentes. Fue finalista de un premio Eisner y del permio Lodestar, además ha sido galardonada con los premios Mythopoeic, Nebula y Newbery Honor. Sus libros han sido traducidos a treinta y dos idiomas y adaptados al cine. Holly vive en Massachusetts con su marido y su hijo, en una casa con una biblioteca secreta.

  • La ilustradora

Rovina Cai es una premiada ilustradora afincada en Melbourne, Australia. Trabaja en un acogedor estudio dentro de un viejo edificio que en el pasado fue un convento y posiblemente esté encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *