‘Acid for the children’, las sorprendentes memorias de Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers

REDACCIÓN.

Michael Peter Balzary, más conocido como Flea, es mundialmente conocido como el bajista, miembro cofundador y uno de los compositores de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, con quienes fue incluido en 2012 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Acid for the children descubre al lector la figura, tan interesante como desconocida, de esta consagrada estrella del rock. Sus memorias, recogidas en este libro, ofrecen una lectura tan cruda, entretenida y tremendamente impredecible como lo es su propio autor. Es tanto una tierna y evocadora historia de la mayoría de edad, como una estridente carta de amor al poder redentor de la música y la creatividad.

Acid for the children relata un paseo feroz a través de la naturaleza salvaje del famoso músico, uno de los bajistas más celebrados de la historia del rock, que engloba todos sus años de formación, que tienen como escenario desde Australia hasta los suburbios de la ciudad de Nueva York y, finalmente, a Los Ángeles.

Flea cuenta la historia de su vida con todos los vertiginosos altibajos que se esperaría de una rata callejera de Los Ángeles convertida en estrella de rock mundialmente famosa, y narra hábilmente las experiencias que lo forjaron como artista, músico y persona.

Su prosa soñadora, con inflexiones como de jazz, hace que Los Ángeles de los años 70 y 80 cobren una vida gloriosa, que incluye el potencial de diversión, peligro, caos o inspiración que acechaban en cada esquina de la ciudad. Es aquí donde el joven Flea, «El espíritu de Flea impregna la narrativa dispersa, reflexiva, hedonista, divertida, aterradora y ocasionalmente redentora. Implacablemente honesto, indómito y revelador.» Kirkus Review buscando escapar de un hogar turbulento, encontró a su auténtica familia en una comunidad de músicos, artistas y adictos que también vivían en la periferia.

Flea pasó la mayor parte de su tiempo de fiesta en fiesta y cometiendo delitos menores. Pero fue en la música donde encontró un significado más elevado, un lugar para canalizar su frustración, soledad y amor. Gracias a la música estuvo abierto al momento de cambio de su vida cuando él y su mejor amigo, su hermano del alma y compañero de travesuras, Anthony Kiedis, tuvieron la idea de crear su propia banda, un grupo que se convertiría en los míticos Red Hot Chili Peppers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *