Camino de vuelta

CAMINO DE VUELTA

HISTORIAS DE UNA VIDA SIN TECNOLOGÍA

Mark BOYLE

Volcano

Esta novela es el relato de una vida sin tecnología. De una existencia reducida a lo más esencial, siguiendo el ritmo del sol y de las estaciones, parecida a la que hemos vivido durante la mayor parte del tiempo en nuestro paso por la Tierra. Esta vuelta a los orígenes nos ayuda a entender qué significa el ser humano y, sobre todo, que renunciar a muchas de las cosas que consideramos imprescindibles en la vida puede ser no un sacrificio sino una liberación.

Una descripción íntima de su lucha por volver a lo esencial, el relato de una vida que se vive al ritmo de un tambor más antiguo.

IRISH INDEPENDENT

No recuerdo la última vez que pasé un día entero sin hacer nada. Cuando se vive de esta forma, pasarse un día vagueando en la cama casi te puede costar la vida. No existe ninguna de las comodidades –grifos que abrir, botones que apretar, calefacción que programar, cafeterías a las que ir o interruptores que pulsar– que te permiten tener todo un día de relax. Siempre hay algo. Siempre.
La parte buena es que la mayoría de los días me siento absolutamente vivo

Mark Boyle (1979) es el autor de Vivir sin dinero, The Moneyless Manifesto y Drinking Molotov Cocktails with Gandhi, y sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas. Después de estudiar administración de empresas, vivió durante tres años -desde 2008– sin utilizar dinero. Boyle es fundador del movimiento Freeconomy y colabora habitualmente como columnista en The Guardian. Vive en Loughrea, en el oeste de Irlanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *