‘Frida y los colores de la vida’, homenaje al icono mexicano

PILAR M. MANZANARES.

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser doctora, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El destino la une a Diego, uno de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran al instante y él la convence para que se convierta en artista.

Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Pero el dolor del amor fallido es insoportable y ella, que superó las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que llega el día en el que Frida tiene que tomar una decisión trascendental. Así comienza Frida y los colores de la vida, la nueva novela de Caroline Bernard, basada en la vida y obra del icono mexicano, editada por Planeta.

El betseller de la autora XXXX, se ha convertido en un fenómeno mundial, vendiendo más de 250.000 copias y posicionando entre los primeros puestos en las listas de libros más exitosos. No es para menos, pues este women’s fiction es un relato inolvidable en el que se noveliza el sino de Frida Kahlo, con altas dosis de emoción, pasión y drama, pero sin dejar a un lado de glamur, inspiración y alegría que siempre la rodeó.

Es también una maravillosa historia de amor, aunque lo que hace tan interesante la novela es el enfoque global sobre Frida: desde los problemas de salud que tuvo a lo largo de su vida hasta sus relaciones amorosas, su activismo político y, por supuesto, su desarrollo como artista.

La figura de Frida Kahlo que sigue inspirando a miles de mujeres. Poniendo el foco en la emancipación de la pintora mexicana, el libro enlaza directamente con temas de actualidad como los derechos de la mujer y su empoderamiento. Un exhaustivo trabajo de esta escritora, que une personaje y persona, y los acerca como nunca antes al lector.

  • La autora

Caroline Bernard es un seudónimo de Tania Schile, una escritora con numerosas obras publicadas en Alemania. En la actualidad está dedicada a una serie de novelas con protagonistas como la compositora Alma Mahler o la pintora Gabriele Münter. Viva a las afueras de Hamburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *