Después del éxito de ‘La cocinera de Castamar’, Fernando J. Múñez regresa con ‘Los diez escalones’

REDACCIÓN.

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta con su nueva novela a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

Los Diez Escalones rinde homenaje a El nombre de la rosa de Umberto Eco, mientras nos atrapa con una maravillosa historia de amor prohibido.

La historia comienza en el Reino de Castilla, 1283 d. C., donde Alvar León de Lara, cardenal obispo de la curia romana, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía de Urbión, un lugar que fue su hogar y donde fue instruido. El religioso se siente honrado de haber sido llamado por don Rafael, pero no puede evitar sentir una mezcla de dolor y nostalgia. Alvar, aunque es un hombre de fe y comprometido con Dios, abandonó la abadía con el alma rota por un amor imposible.

Todo aquello sucedió hace veinte años y, a pesar del tiempo transcurrido, nunca lo ha olvidado. Sin embargo, el protagonista está ansioso por pisar la abadía y reencontrarse con su admirado maestro, a quien profesa un gran afecto. De camino al reino de Castilla, Alvar se preguntará cuál es el motivo por el que don Rafael le ha pedido acudir a su lado. El cardenal no podría imaginar jamás lo que le aguarda entre los muros de aquel santuario.

Fernando J. Múñez nos invita a reflexionar y nos mantiene en vilo desde la primera página. En esta ocasión el autor ha elaborado un thriller costumbrista que arrastra al lector hasta los mundos ocultos del Medievo. A través de una voz narrativa coral, que abarca el punto de vista su protagonista, pero también los de distintos personajes, el autor logra adentrarnos en el pensamiento medieval, repleto de prejuicios e ideas irracionales.

Los lectores empatizarán con personajes, profundos e intensamente humanos, que deberán enfrentarse a dogmas inamovibles y superar todo tipo de conflictos para sobrevivir o alcanzar su libertad. En realidad, esta novela nos demuestra que muchos de los antiguos demonios de aquella sociedad medieval también persisten hoy en día. Algunas ideas y valores que se explican –y cuestionan– en este thriller perspectivista tienen un reflejo en el mundo que vivimos: el machismo, la codicia, el clasismo, el fanatismo religioso o el odio a todo aquel y aquello diferente. La dualidad entre la vida y la muerte y la violencia desmedida serán otros de los temas de esta excelente novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *