‘Dc Super Hero Girls’, la era de las superheroínas

REDACCIÓN.

Las chicas solo quierendivertirse sobrevivir al instituto mientras intentan salvar el mundo. O al menos, eso es lo que pretenden las DC Super Hero Girls. Batgirl, Wonder Woman, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna, las protagonistas de estas novelas gráficas, saben que no es fácil compaginar la vida de superheroínas con su quehaceres del día a día. Sin embargo, este grupo de amigas no cesa en su empeño por lograrlo, lo que las empujará a vivir divertidos contratiempos. Dentro de una historia cautivadora, estos títulos realizan una reflexión sobre algunos de los problemas más importantes de los jóvenes de hoy en día como, por ejemplo, el abuso de las tecnologías. Al mismo tiempo, proponen soluciones atractivas para que los niños vean alternativas para estas situaciones. Esta serie presenta al público infantil a las supervillanas y superheroínas de DC, lo que es un buen punto de entrada para iniciarse en este universo comiquero.

La ilustración de estas historias toma como base el diseño de la adaptación audiovisual de las DC Super Hero Girls que, actualmente, puede visualizarse en España en dos plataformas: Netflix y HBO. Estas novelas gráficas, cuyos dos primeros títulos, DC Super Hero Girls: En Metrópolis High y DC Super Hero Girls: ¡El gran apagón!, ya cuentan con una segunda edición, han logrado una gran acogida entre los lectores gracias a sus tramas desenfadadas repletas de humor, acción y misterio. El 17 de mayo, Editorial Hidra publica en español DC Super Hero Girls: Ciencias raras, una nueva obra en la que las jóvenes superheroínas participarán en… ¡La feria de ciencias de Metrópolis High! Las chicas rápidamente idearán proyectos para presentar en la competición, pero Zatanna deberá dejar de lado su magia si quiere que su proyecto científico llegue a buen puerto.

Sin embargo, ¿cómo podrá hacerlo mientras una sucesión de misteriosos desastres parece perseguirla?… El tercer título de esta colección muestra el lado divertido de las ciencias. A través de las páginas, los niños podrán ver el interior de una colmena y descubrir curiosidades sobre robótica, física o energía solar. El esfuerzo de las chicas por alcanzar sus metas también animará a los lectores a querer autosuperarse. 

Esta colección deja ver una cara más humana de las superheroínas. Las DC Super Hero Girls tienen poderes pero también van a clase, cometen errores y tienen sentimientos e inseguridades, lo que permitirá que los niños empaticen con ellas. Porque, al igual que cualquier niño, las superheroínas también están en una etapa de sus vidas en la que empiezan a descubrirse a sí mismas.

  • Las autoras.

Amy Wolfram es una escritora estadounidense que ha trabajado tanto en televisión como en cómics. Amy es conocida por escribir Teen Titans: Year One para DC Comics, aunque también ha trabajado con personajes como Barbie, Stuart Little, Ben 10 o Scooby-Doo. Editorial Hidra ha publicado en español sus novelas gráficas juveniles tituladas: DC Super Hero Girls: En metrópolis High y DC SUPER HERO GIRLS: ¡El gran apagón!

Amanda Deibert es una guionista de televisión y autora de cómics que ha recibido diversos galardones. Entre sus trabajos están DC Super Hero Girls, Teen Titans Go!, Wonder Woman ’77, Sensation Comics Featuring Wonder Woman y una historia en Love Is Love (bestseller del New York Times). Escribe cómics para IDW, Dark Horse, Bedside Press y Storm King, y guiones para programas de la CBS, Syfy, OWN y Hulu. Además, escribe para el programa internacional sobre la crisis climática 24 Hours of Reality del expresidente de Estados Unidos Al Gore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *