Encontrar un hogar es deporte de riesgo en ‘Dragón busca casa’

REDACCIÓN.

¿Viviríais en una casa repleta de fantasmas? ¿Y en una mazmorra capaz de protegeros de visitas indiscretas? ¿Qué pensáis sobre las mansiones encantadas? Como la mayoría sabemos, buscar casa puede convertirse en una aventura peligrosa para cualquiera, pero… ¡todo se complica aún más si eres un dragón! Y si no que se lo digan a Letty, el protagonista del manga Dragón busca casa. Escrita por Kawo Tanuki, esta historia apuesta por el humor ofreciendo una visión totalmente diferente de una de las criaturas mitológicas más temibles: los dragones.

Letty es un dragón fuera de lo común, porque es más cobarde que la mayoría de sus congéneres. Para colmo de males, se enfrenta al reto de encontrar casa mientras héroes y otras criaturas tratan de acabar con él… Por suerte, para salir victorioso de esta ardua tarea contará con la ayuda de un elfo que trabaja como agente inmobiliario, Dearia. Ambos personajes se embarcarán en una búsqueda repleta de desventuras y situaciones cómicas, pero la pregunta es… ¿lograrán su objetivo y hallarán la guarida perfecta? Solo las páginas de Dragón busca casa desvelarán la respuesta.

Originalmente, esta serie comenzó a publicarse en el año 2016 en las páginas de la revista Monthly Comic Garden de la editorial Mag Garden. En la actualidad, Dragón busca casa es una colección abierta que ya cuenta con 7 tomos recopilatorios editados en Japón y que el 31 de mayo tendrá su primer volumen publicado en español por Editorial Hidra. El pasado 4 de abril, este manga dio el salto de las páginas a la pantalla con el estreno de un anime realizado por el estudio Signal.MD.

Si el guion apuesta por lo cómico, la ilustración, a cargo de Choco Aya, busca reforzar aún más ese apartado humorístico. Cargado de detalles y texturas, el dibujo consigue dotar de vida al tomo y transmitir un aura de magia y alegría a sus páginas. La variedad de sus criaturas y sus paisajes evoca a los mundos de grandes historias de fantasía como Dragones y mazmorras. A la hora de dar vida a Letty, Choco Aya se decantó por un estilo realista. Sin embargo, el dragón logra ser encantador al mismo tiempo gracias a su curiosa personalidad.

En conclusión, Dragón busca casa es una original obra que rompe con el estereotipo creado en torno a los dragones y que, a través de una desternillante trama de fantasía presenta una historia con la que gran parte de los lectores podrán identificarse al introducir situaciones realistas como la búsqueda de un piso. Eso sí, los desafíos a los que se enfrentará Letty serán mucho más disparatados, porque no podemos olvidar que si el hecho de encontrar el hogar perfecto es complicado para los simples mortales, para un dragón puede convertirse en una misión casi imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *