‘La vida de los santos’, de la pantalla a tus manos

REDACCIÓN.

Hace nueve años, con la publicación de Sombra y hueso, nació el Grishaverse. Un año después, en 2013, Editorial Hidra publicó este título en español. Desde entonces, este universo de fantasía creado por Leigh Bardugo ha conquistado a miles de lectores (se han vendido más de dos millones de ejemplares). Pero… ¿cómo surgió este mundo? En una entrevista realizada en el ING Fan Fest, la autora explicó que la idea de la Sombra (un peligroso manto de oscuridad, presentado en Sombra y hueso, que divide el país en dos) afloró en un viaje de montaña que realizó. Leigh Bardugo se quedó dormida leyendo y cuando despertó todo estaba sumido en las tinieblas.

La autora dijo que la oscuridad absoluta de la montaña no tiene nada que ver con la de ciudad y que eso le impresionó. Tras ese suceso, no podía desprenderse de la sensación que había sentido al quedarse a oscuras y a partir de ahí empezó a pensar: «¿Qué pasaría si la oscuridad fuera un lugar y los monstruos que imaginamos fuesen reales… que ocurriría si tuviésemos que luchar contra ellos en su propio territorio…?». La imaginación de Leigh Bardugo es inmensa y, finalmente, su trabajo y esfuerzo tuvieron como resultado el nacimiento de este increíble mundo donde la fantasía cobra vida. 

El Grishaverse, que este año cuenta con una adaptación audiovisual en Netflix, está conformado por la trilogía Sombra y hueso, la saga Seis de cuervos, la saga El rey marcado y El lenguaje de las espinas. En mayo, un nuevo libro autoconclusivo llamado Las vidas de los santos se añadirá a esta colección. Las vidas de los santos es un título muy especial que muestra con todo lujo de detalles y guiños a los santos y milagros a los que se hace referencia en las novelas de la autora. En esta obra, Leigh Bardugo dio rienda suelta a su imaginación para contar los destinos de los Grisha (personas con diferentes dones mágicos) que marcaron la historia de Ravka. Además, este libro también aparece replicado en la serie Sombra y hueso que Netflix ha estrenado recientemente y que se mantiene entre lo más visto de la plataforma, sin duda, uno de sus mayores éxitos de los últimos años en crítica y público. La serie, una combinación entre Ocean’s 11 y Juego de tronos ha sido adaptada por el guionista Eric Heisserer (La llegada), con la ayuda de la propia Leigh Bardugo. Dentro del reparto se encuentran algunos actores como Ben Barnes, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Freddy Carter, Amita Suman y Kit Young.

Compuesto por 28 relatos acompañados de ilustraciones a todo color creadas por Dan Zollinger, (un artista especializado en imágenes espirituales e históricas), Las vidas de los santos es un tomo preciosista con dibujos cuidados al detalle que transmite un aura mística. El ilustrador proporcionó a la obra un estilo barroco y fantástico que combina a la perfección con las diferentes narraciones que, con un toque trágico, transmiten valores, cuentan relatos de monstruos y reflejan las atrocidades que pueden llegar a cometer los hombres.

En conclusión, este volumen ilustrado no solo es una obra increíble que proporciona más información sobre el Grishaverse y su mitología. También es un libro que ofrece a los lectores la oportunidad de poder llevarse a casa un fragmento de este mundo, ya que concede a los fans la opción de tener el mismo ejemplar que los personajes de las novelas y los protagonistas de la serie también poseen.

  • La autora.

Leigh Bardugo es la autora superventas número 1 del New York Times que ha creado el Grishaverse. Con más de dos millones de ejemplares vendidos, el Grishaverse está conformado por la trilogía Sombra y hueso, la saga Seis de cuervos, la saga El rey marcado, El lenguaje de las espinas, y hay más libros en camino. Leigh nació en Jerusalén, se crio en Los Ángeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo e incluso en el campo del maquillaje y los efectos especiales. En la actualidad vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente se la puede oír cantando con su grupo.

2 thoughts on “‘La vida de los santos’, de la pantalla a tus manos

  • el 12 enero, 2023 a las 10:09 pm
    Permalink

    Información desde aquí a Cagmandu, yo pienso que el comentario es irrelevante. Para mi, edad, en verdad… FIN. Etc, etc, rtc… FIN.

    Respuesta
  • el 12 enero, 2023 a las 10:24 pm
    Permalink

    Con elementos góticos, rompiendo simetrías y, clasicismos.
    La estructura de un Prisma, es un distema trapezoidal. Y, no me canso, de compensarte. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *