‘Primer’, el nacimiento de una superheroína

REDACCIÓN.

¡Una nueva superheroína ha aterrizado en DC! Hablamos de Ashley Rayburn, también conocida como Primer. Una niña de doce años que, a pesar de no haber tenido una vida fácil, trata de proteger a aquellos que la rodean. ¿Y cuáles son los superpoderes de Primer? Preparaos porque esta chica ha hecho su aparición en el mundo de los superhéroes pisando fuerte: telequinesis, invulnerabilidad, explosiones sónicas y… ¡mucho más! ¿Que cómo es posible?

La respuesta es sencilla: Gracias al uso de unas pinturas especiales creadas en un laboratorio. ¿La única pega? Solo puede disponer de tres poderes a la vez (cada color le otorga uno). Aunque eso no le impide salir de casa dispuesta a salvar el mundo. En una entrevista con Comic Pause, los guionistas explicaron su intención a la hora de crear a Ashley: «Nuestros superhéroes tradicionales favoritos son los que realmente quieren hacer el bien y ayudar a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas. Queríamos que Primer fuera así, alguien con un buen corazón y una actitud desinteresada».

Ahora que sabemos quién es Primer, ha llegado el momento de responder a otra gran pregunta: ¿Quién es Ashley Rayburn? Como ya adelantamos, Ashley es una niña que no ha tenido una infancia fácil. Con su padre en la cárcel y su madre desaparecida, la joven ha vivido en diferentes lugares de acogida. Sin embargo, su suerte parece cambiar cuando es adoptada por los Nolan.

Aunque Primer es una novela gráfica repleta de humor, sus autores quisieron mostrar a los lectores el funcionamiento de los hogares de acogida y las dinámicas familiares de los niños adoptados (sobre todo niños de cierta edad, cuyas adopciones suelen resultar más complicadas). Por ello, el inicio de la vida de Ashley con su nueva familia no es un camino de rosas… La muchacha, que carga con el peso de un trauma infantil debido a su padre, se muestra desconfiada al principio y trata de ocultar sus inseguridades a través del sarcasmo. A pesar de todo, Ashley es una chica autosuficiente y de carácter alegre que busca defender a los marginados.

Esta es una novela gráfica que busca romper varios estereotipos. Por ejemplo, el tratamiento de la figura de la protagonista también se aleja del cliché. En una entrevista con Moms, Jennifer Muro habló sobre ello: «Desde el principio, quisimos representar a una chica fuerte e independiente […]. Queríamos que tuviera diferentes intereses, porque no todas las chicas tienen que soñar con ser bailarinas. En el caso de Ashley, le encanta jugar al fútbol y es una apasionada del arte. Posee una combinación de gustos variados y eso fue algo muy importante para nosotros».

Si tuviésemos que describir el dibujo de Primer con una sola palabra, diríamos colorido. Esta novela gráfica, ilustrada por Gretel Lusky, es una explosión de color en la que predominan los tonos vibrantes. El poder de Ashley, relacionado con la pintura, le proporcionó a la ilustradora la oportunidad de crear una obra totalmente original donde las salpicaduras, el arte y la creatividad forman parte de todas las páginas. Cada vez que Primer acude a ayudar alguien, se coloca una peluca y combina una selección de tres colores con estilos de dibujo diferentes (arco iris, diseños geométricos, relámpagos…) Este hecho le otorga un gran dinamismo al cómic además de un toque de singularidad a su joven protagonista, una superheroína que nunca va a una misión con el mismo look. Desde un comienzo, tanto los guionistas como la propia Gretel supieron que querían hacer un cómic de aspecto realista, es por eso que Ashley Rayburn viste y tiene la apariencia de una chica de su edad.

En conclusión, Primer es una novela gráfica inspiradora donde la alegría y la diversión quedan patentes a lo largo de toda la trama. La personalidad risueña de Ashley, su audacia e inteligencia unidas a una buena dosis de aventuras consiguen que esta historia resulte cautivadora. De forma que, cuando los lectores finalicen el viaje de Primer en su nacimiento como superheroína, solo querrán una cosa: saber más de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *