¿Cómo encuentras a alguien que comparta tus pasatiempos?

Para muchos compartir pasatiempos con la pareja es algo fundamental para tener una buena dinámica. Resulta difícil estar con alguien con el que los intereses no sean afines y disfrutar los mismos hobbies puede dar la oportunidad de realizar actividades juntos que ambos gocen y que asegure gratas experiencias para el recuerdo. Si entre tus requisitos para elegir pareja está tener gustos similares para pasar el tiempo, a continuación, te explicamos cómo y dónde buscar para que no te equivoques.

 

1.      Escribe sobre ti y tus pasatiempos

Si para filtrar tus prospectos de citas uno de tus referentes es que tengan tus mismos pasatiempos es importante que tengas bien claros los mismos. Lo primero que puedes hacer es una lista sobre quién eres, qué actividades se te facilitan, qué es lo que más te gusta y te apasiona. Hacerte estas preguntas ayudará a definir mejor tus hobbies y una vez que los tengas claros será más fácil expresarlos a los demás. Definidos estos con claridad es momentos de hacerlos públicos.

Las redes sociales son un buen lugar para dar a conocer cuáles son tus intereses, de esta manera aquellas personas que se sientan identificadas con los mismos buscarán la manera de interactuar contigo. Por otro lado, las webs de citas también son una buena idea si quieres conocer a alguien que tenga pasatiempos afines, ellas dan el espacio para compartirlos de forma cómoda y concreta.

Por ejemplo, al ingresar web y conocer gente, luego del registro, se te realizarán diferentes preguntas sobre datos personales y también sobre lo que te gusta hacer, qué pasatiempos realizas, cuáles actividades son tus favoritas, etc. Es una forma muy rápida y entretenida de hacer saber al resto cuáles son tus intereses sin demasiadas complicaciones. Aunque en la mayoría de los sitios esta parte de los perfiles pueden omitirse, lo mejor es que la completes, ya que, esto va a garantizar que consigas a alguien con quien seas compatible.

Para que no se haga tediosa tu lista de pasatiempos, como si fuese una lista de mercado, es recomendable que los complementes con fotografías. Por ejemplo, si te gustan las actividades al aire libre o practicas algún deporte es recomendable que subas algunas fotos haciéndolo. Lo visual resulta mucho más atractivo que solo texto. Por otro lado, no solo enumeres tus hobbies favoritos, compártelos con un toque creativo y de humor esto hará que destaques del resto.

2.   Conéctese en línea para encontrar personas con ideas afines y tal vez una pareja

Una de las mejores formas de encontrar personas con ideas y pasatiempos afines es en línea y los sitios de citas son una excelente opción. Estos dan el espacio para compartir aquello que es de interés con cuestionarios fáciles de llenar y que resultan bastante cómodos para cualquiera y para nada tediosos. Aunque son opcionales, es recomendable llenarlos si verdaderamente quieres conocer a alguien que sea compatible y con el que tengas buenas posibilidades ¿Por qué?

La mayoría de los sitios de citas trabajan actualmente con un algoritmo de compatibilidad, que estudia los diferentes perfiles y cruza solo aquellos que tienen cosas en común. Aunque esto no garantiza el futuro de las parejas, resultan muy favorable al momento de poner las opciones sobre la mesa. Los pasatiempos comunes como hacer ejercicio en pareja pueden aportar beneficios, ellos:

  • Mejoran la comunicación al dar un espacio donde los ánimos se renuevan y tienen la oportunidad de compartir y conversar;
  • Favorecen la conexión, ya que, dan un espacio para alejarse del resto y enfocarse el uno en el otro;
  • Disminuyen las peleas, al proporcionar el tiempo necesario para solventar los problemas y ayudan a liberar el estrés;
  • Reducen el individualismo porque crean un momento de unión y apoyo mutuo.

Estas son algunas de las razones por las que elegir a alguien con intereses afines puede ser una gran estrategia para conseguir relaciones verdaderamente exitosas y las opciones en líneas pueden ser una gran alternativa para conseguirlas.

Existen hobbies que se ha observado son mucho más atractivos dentro de estas webs, algunos son: viajar, hacer actividades al aire libre, cocinar, la música y el cine. Los hombres se sienten más atraídos hacia una compañera a la que le gusten los deportes y las mujeres a un hombre con gustos afines para compartir eventos culturales. Sin embargo, no te dejes influenciar por ello, se sincero en lo que te gusta, en estos sitios hay miles de personas y seguro algunas tienen afinidad con tus intereses.

Los pasatiempos son algo muy importante para muchos y aunque no dan garantía de que una relación puede funcionar, pueden ser de mucha ayuda para el éxito de cualquier pareja, ya que, permiten compartir actividades en conjunto, crear una conexión mucho más estrecha y lograr un mejor entendimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *