‘Liberamos las estrellas’, un billete a la antigua arabia

REDACCIÓN.

La fortaleza de un Sultán, árboles de dátiles, dunas de arena y una misión muy peligrosa… Todo eso y más tiene cabida en Arenas de Arawiya, la bilogía de fantasía de Hafsah Faizal que comenzó con A la caza del fuego. Liberamos las estrellas, la conclusión de esta historia, se encuentra narrada a tres voces, permitiendo a los lectores conocer los puntos de vista y motivaciones de Zafira, Nasir y Altair. A través de las páginas, Hafsah Faizal fue capaz de crear unos diálogos atrayentes y una trama donde los momentos de tensión y sacrificio se combinan a la perfección con el humor. En una entrevista con FanSided la autora explicó: «Me gustan los personajes luchadores.

Esos que han experimentado el sufrimiento pero que encuentran una manera de salir adelante a pesar de él. Aquellos que consiguen mantenerse firmes y brillar a pesar de los problemas». Los protagonistas de esta historia no solo se encuentran perfectamente construidos y logran atrapar al lector a través de bromas ingeniosas y sus emociones en conflicto, sino que también destacan por su diversidad (la novela cuenta con un elenco más inclusivo de lo habitual en el género).

Liberamos las estrellas es una novela apasionante sobre la conquista del miedo y la búsqueda de la identidad. La historia, ambientada en un mundo inspirado en la antigua Arabia, se encuentra repleta de diálogos perspicaces y descripciones detalladas. La cantidad de elementos con los que Hafsah Faizal construyó su historia consiguen que el lector pueda sumergirse a la perfección en Arawiya y sus peligros. En una entrevista con The New York Times, la autora explicó: «Siempre intento describir la ropa, la comida, o las expresiones de forma rigurosa. Es algo que me encanta y a lo que le dedico especial importancia». Al igual que en su predecesora, Hafsah Faizal también trata el feminismo interseccional en Liberamos las estrellas. La situación de sus protagonistas sirvió a la autora como telón de fondo para mostrar que el sexismo, el racismo y la opresión de clase están muy vinculados.

En conclusión, Liberamos las estrellas es una novela que transporta a los lectores a una versión más mágica de la antigua Arabia gracias la perfecta construcción del mundo realizada por Hafsah Faizal. Unos personajes icónicos y unos giros argumentales inesperados son el broche de oro de esta magistral novela que cierra la bilogía Arenas de Arawiya por todo lo alto.

One thought on “‘Liberamos las estrellas’, un billete a la antigua arabia

  • el 23 julio, 2021 a las 6:21 am
    Permalink

    Your novels are so good and engaging, I hope you will release more good works in the near future.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *