Paidós publica ‘Casta’, de Isabel Wilkerson

REDACIÓN.

Más allá de la raza o la clase, nuestras vidas están definidas por un poderoso sistema tácito de divisiones. En CastaIsabel Wilkerson, ganadora del premio Pulitzer, ofrece un retrato asombroso de este fenómeno oculto. Asociando los sistemas de castas de Estados Unidos, India y la Alemania nazi, Wilkerson revela cómo estos han moldeado nuestro mundo, y cómo sus jerarquías rígidas y arbitrarias todavía nos dividen hoy.

Con un rigor clarividente, Wilkerson desentierra los ocho pilares que conectan los sistemas de castas de diferentes civilizaciones y demuestra cómo la intensificación de los conflictos y la agitación en nuestra propia era ha surgido como consecuencia de las castas. A través de historias de personas reales, expone cómo su insidiosa resaca emerge todos los días, documenta sus sorprendentes costes para la salud y explora sus efectos en la cultura y la política. Finalmente, Wilkerson señala las maneras en que podemos, y debemos, superar sus divisiones artificiales y avanzar hacia una humanidad común.

Profundamente original y con un estilo exquisito, Casta es un revelador análisis de lo que subyace tras nuestra vida cotidiana. Nadie puede permitirse el lujo de ignorar la claridad moral de sus ideas, o su llamamiento urgente a crear un mundo más libre y justo.

  • La autora

Isabel Wilkerson, ganadora del Premio Pulitzer y de la Medalla Nacional de las Humanidades, es autora del aclamado The Warmth of Other Suns, bestseller de The New York Times. Esta primera obra ganó el Premio del Círculo Nacional de Críticos a una obra de no ficción y fue considerado uno de los diez mejores libros de no ficción de la década de 2010 por la revista Time, además de entrar en la lista de mejores obras de no ficción de todos los tiempos de The New York Times. Wilkerson ha enseñado en las universidades de Princeton, Emory y Boston, y ha impartido conferencias en más de doscientas universidades y centros educativos en Estados Unidos, Europa y Asia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *