Paidós publica ‘En busca del Árbol Madre’, de Suzanne Simard

REDACCIÓN.

Suzanne Simard, experta mundial en ecología forestal, nos presenta en este libro la vida secreta de los árboles y nos revela un hecho fascinante: los árboles no son simplemente una fuente de madera, sino que pertenecen a un complejo circuito de vida interdependiente. En el bosque, los árboles se comportan como criaturas sociales y cooperativas conectadas por redes subterráneas a través de las cuales se comunican su vitalidad y sus vulnerabilidades, y tienen vidas comunitarias no muy diferentes de las nuestras.

Con un estilo claro y accesible, En busca del Árbol Madre combina la historia de su amor por la naturaleza con la historia de la evolución de los árboles. Pero el descubrimiento más relevante de Simard es la existencia de los Árboles Madre: las fuerzas misteriosas y poderosas que conectan y sostienen en el centro del bosque a todos los que los rodean.

Esta es una historia de amor y pérdida, de observación y cambio, de riesgo y recompensa, en la que Simard nos descubre que la investigación científica va mucho más allá de los datos y la tecnología.

  • La autora

La doctora Suzanne Simard se crio en las montañas Monashee de la Columbia Británica, donde creció también su amor por la naturaleza, y se formó en Ciencia Forestal en la Universidad de la Columbia Británica y la Universidad Estatal de Oregón.

Simard es catedrática de Ecología Forestal en la Universidad de la Columbia Británica y es reconocida mundialmente por su investigación sobre la conexión y la comunicación entre árboles y cómo esta impacta en la salud y la biodiversidad de los bosques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *