‘Abecedario de la sabiduría’ de Christophe André, Alexandre Jollien y Matthieu Ricard

REDACCIÓN.

Tres amigos, tres sabios, tres de los autores más aclamados y queridos por los lectores. Christophe André, Alexandre Jollien y Matthieu Ricard, psiquiatra, filósofo y monje budista, arrojan luz a estos tiempos inciertos con su ABC de la sabiduría: textos concisos y accesibles, clasificados alfabéticamente, que nos acercan un poco más a la verdad y a la libertad.

Desde la Aceptación hasta el Zen, Abecedario de la sabiduría presenta 150 cuestiones universales que abarcan cuestiones de la filosofía, la psicología, la religión y el frágil mundo actual: adicción al sufrimiento, bondad, Buda, dolor, educación, espíritu, imperfección, inteligencia, muerte, narcisismo, sanación, paz interior… A partir de conceptos que resonarán con fuerza en el lector, los autores responden a los grandes interrogantes de la vida, cada cual desde su propio campo de conocimiento: ¿cómo evitar el sufrimiento? ¿Qué diferencia hay entre culpabilidad y arrepentimiento? ¿Cómo dejar de ser esclavo de las emociones y los pensamientos tóxicos? ¿Se puede escapar de la tiranía del yo? ¿Es posible ser verdaderamente feliz?

Tres de las voces más autorizadas de nuestra época, rebosantes de humor, inteligencia y compasión, en un compendio de sabiduría que nos muestra el camino a la serenidad, a la alegría y a la pura emoción ante los acontecimientos de cada día. Christophe André, Alexandre Jollien y Matthieu Ricard nos revelan la esencia de su sabiduría en un formato cómodo y accesible, al alcance de todos.

  • Los autores

Christophe André es médico psiquiatra, especialista en la psicología de las emociones y pionero en la utilización de la meditación en psicoterapia. Es autor de varios títulos de gran éxito en Francia. Su libro Meditar día a día está considerado el mejor libro de iniciación a la meditación.

Alexandre Jollen es filósofo y un escritor muy admirado en Europa. Vivió durante diecisiete años en una institución especializada en personas con discapacidades físicas. Ha sido galardonado con el premio Mottart de la Academia Francesa y el Motyon de literatura y filosofía.

Matthieu Ricard es monje budista, asesor e intérprete del dalái lama y fotógrafo. Vive en Nepal, donde se dedica a proyectos humanitarios y a la divulgación del budismo en occidente. Considerado «el hombre más feliz del mundo» según un estudio de la universidad de Wisconsin, es autor de libros tan importantes como En defensa de la felicidad y El infinito en la palma de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *