‘Vitaminas para el cerebro’, cuadernillos para estimular el razonamiento

REDACCIÓN.

Terapias verdes, sello dedicado a libros prácticos que invitan a la acción, publica nuevos cuadernos de la colección Vitaminas para el cerebro, una serie de cuadernillos de actividades específicamente diseñadas para mantener en estado óptimo las habilidades cerebrales de los adultos.

Esta colección, ideada por la psicóloga y experta en entrenamiento mental, Àngels Navarro, se amplía con tres nuevos títulos para activar, estimular y entrenar mediante juegos y técnicas adecuadas, capacidades cognitivas como la memoria, el razonamiento y la atención.

La colección Vitaminas para el Cerebro surge ante la necesidad de cubrir una preocupación de los adultos mayores que han visto como su deterioro cognitivo y de la memoria era más acusado conforme iban avanzando en edad. Este público pedía herramientas o métodos de prevención y rehabilitación del deterioro mental, explica el editor de esta colección Sergio Bulat.

Navarro, psicóloga experta en terapia a partir del juego, puntualiza que los juegos que se proponen en estos cuadernos son una excelente herramienta para mejorar el rendimiento cerebral. Se ha demostrado que al dedicar unos veinte minutos al día a la resolución de este tipo de juegos mejoran aptitudes como la atención, la memoria, la agilidad mental o la concentración. Mediante el entrenamiento se consigue mejorar la capacidad cerebral y retrasar el deterioro cognitivo provocado por el paso del tiempo.

La colección está dirigida a adultos de todas las edades. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la agilidad cerebral, a los mayores, a mantener el rendimiento del cerebro en buenas condiciones.

  • La autora

Àngels Navarro es licenciada en Psicología y máster en Gestión Cultural y en Comunicación. Durante muchos años ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y ha realizado publicaciones de brain training para diarios de todo el mundo.

En 2003 publicó su primer libro, al que seguirían más de doscientos títulos, algunos de ellos editados en 22 idiomas y 31 países: castellano (España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica y El Salvador), catalán, vasco, gallego, portugués (Portugal y Brasil), francés (Francia y Bélgica), inglés (Reino Unido), alemán (Alemania), italiano, neerlandés (Países Bajos y Bélgica), griego, búlgaro, polaco, rumano, croata, sueco, noruego, finlandés, checo, ruso, chino y coreano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *