‘La hija olvidada’ de Joanna Goodman

REDACCIÓN.

Joanna Goodman, autora de la exitosa novela El hogar de niñas indeseadas, nos vuelve a atrapar con una historia adictiva de amor y amistad sobre la vida de dos mujeres que lidian con su pasado y las opciones que definirán su futuro.

El libro es un emotivo retrato de amor verdadero, lazos familiares y perseverancia ante la justicia. A medida que los personajes son empujados hasta sus límites morales, descubrirán exactamente qué líneas están dispuestos a cruzar y hasta dónde son capaces de llegar por defender aquello en lo que creen.

En 1992, las facciones francocanadienses reavivan la lucha para obtener la independencia de Quebec, y la bella y salvaje Veronique Fortin, hija de un radical separatista condenado por el secuestro y asesinato de un prominente político en 1970, ha abrazado la causa de su padre. Así que se sorprende al enamorarse de James Phénix, un periodista de descendencia francocanadiense que se opone al separatismo de Quebec. Su historia de amor es tan apasionada como turbulenta, mientras se debaten en una lucha constante entre el amor y la moral.

Al mismo tiempo, la hermana mayor de James, Elodie Phénix, una de las huérfanas de Duplessis, se involucra en una coalición que reclama justicia e indemnizaciones por el sufrimiento vivido en los años 50, cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos; un atroz acto político del Primer Ministro de Canadá Maurice Duplessis, que afectó a 5.000 niños.

Veronique es la única persona en la que Elodie puede confiar mientras lucha para que se haga justicia y revive el trauma que sufrió. Por su parte, Elodie se convierte en una hermana para Veronique, que sigue con la lucha por el legado de su familia.

  • La autora

Joanna Goodman vive en Toronto con su marido y sus dos hijos y es dueña de la compañía canadiense de ropa blanca Au Lit Fine Linens. Oriunda de Montreal, es también la autora de El hogar de niñas indeseadas y El internado suizo. Puedes descubrir más cosas sobre ella en www.joannagoodmanauthor.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *