Vuelve Irvin D. Yalom, uno de los psicoanalistas de mayor prestigio mundial, con ‘Mirar al sol’

REDACCIÓN.

Desde obras como El don de la terapia o El día que Nietzsche lloró, el doctor Irvin D. Yalom se ha consolidado como el principal divulgador de la psicoterapia de las últimas cuatro décadas. En Mirar al sol, una obra que culmina unavida de trabajo y experiencia personal, aborda el desafío más exigente al que todos debemos enfrentarnos: la muerte; a la vez que explora cómo el conocimiento de nuestra propia mortalidad afecta a la mente inconsciente de todo ser humano.

Yalom nos ayuda a reconocer que el miedo a morir está en el centro de gran parte de nuestra ansiedad y puede desencadenarse tras un episodio de pérdida (de un ser querido, de un trabajo, de un divorcio, de una mudanza), una enfermedad, un trauma, o por el paso del tiempo. Una vez que nos enfrentamos a nuestra propia mortalidad, afirma el autor, podemos reorganizar nuestras prioridades, comunicarnos más profundamente con aquellos a quienes amamos, apreciar la belleza de la vida y aumentar nuestra disposición a asumir los riesgos necesarios para la realización personal.

Construida a partir de historias personales de pacientes, incluidas las del propio autor, Mirar al sol es una lectura apasionante, una obra sumamente práctica y terapéutica que tener a mano siempre que la angustia sobre el futuro y el miedo a la muerte amenacen nuestro bienestar.

  • El autor

Irvin D. Yalom es una de las figuras más destacadas en el campo de la psicoterapia. Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la prestigiosa universidad de Stanford, sus aportaciones científicas y literarias le han valido un gran reconocimiento. En su larga y fructífera carrera ha ayudado a multitud de pacientes y de lectores a enfrentarse a dos de los retos más importantes de la existencia humana: que todos debemos morir y que cada uno es responsable de llevar una vida plena.

Es autor de las obras publicadas en Destino El don de la terapiaEl día que Nietzsche lloróEl problema de Spinoza, La cura SchopenhauerCriaturas de un día y Memorias de un psiquiatra, traducidas en todo el mundo y que se han ganado el favor de cinco millones de lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *