‘El hombre más feliz del mundo’, de Eddie Jaku, las inspiradoras memorias de un superviviente del Holocausto

REDACCIÓN.

Publicado a finales de 2019 en Australia, el boca oreja y las entrevistas con su centenario autor hicieron que el libro poco a poco fuera encaramándose en las listas de ventas hasta convertirse en un fenómeno editorial sin parangón en su país de origen, siendo además premiado como la mejor biografía del año por la Australian Book Industry. Empezó entonces un recorrido internacional que le llevaría al número uno de ventas en Estados Unidos y que hoy hace que el libro se haya traducido a más de treinta lenguas y se haya publicado en cincuenta territorios.

El hombre más feliz del mundo, es mucho más que las memorias de un superviviente de Auschwitz, son las enseñanzas de vida de un ser humano excepcional, que visitó el infierno de los campos de exterminio nazi y volvió para narrarlo con una prosa honesta y estremecedora.

Esta obra también es un canto a la esperanza, a la amistad, y a la solidaridad que encontró en su camino. Pero sobre todo es la constatación de que no hay mejor medicina para sanar profundas heridas que el amor.

  • El autor

Eddie Jaku nació en 1920 en Leipzig y Estudió Ingeniería m mecánica. Durante la Segunda Guerra Mundial fue arrestado por los nazis y llevado a los campos de concentración de Buchenwald y Auschwitz, donde le hicieron trabajar como ingeniero. Tras varios intentos, en1945 logró escapar de una marcha de la muerte y fue rescatado por unos soldados americanos.

Después de vivir un tiempo en Bélgica, en 1950 se trasladó a Australia con su familia, donde vive felizmente desde entonces. Eddie lleva 74 años casado con Flore. Tienen dos hijos, nietos y bisnietos.

2 thoughts on “‘El hombre más feliz del mundo’, de Eddie Jaku, las inspiradoras memorias de un superviviente del Holocausto

  • el 5 marzo, 2024 a las 9:16 am
    Permalink

    The evident meticulousness and attention to detail that you exhibited greatly bolstered the credibility of your contexto arguments.

    Respuesta
  • el 6 abril, 2024 a las 5:54 am
    Permalink

    I appreciate your contribution. I’ve read a lot about relevant topics! Unlike other articles, yours created a lasting impression on me. I hope you’ll continue to write interesting pieces like this one and others for us all to read!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *