‘La chica número 11’, el adictivo thriller de Amy Suiter Clarke

REDACCIÓN.

Después de varios años como asistente social especializada en menores que han sido víctimas de crímenes violentos, Elena Castillo dirige ahora un exitoso podcast, «Justicia en el aire», en el que investiga casos sin resolver. Para la quinta temporada, Elena decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números.

Este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad hace veinte años, secuestrando y torturando a sus víctimas. Su modus operandi consistía en raptar y asesinar a tres chicas a lo largo de siete días, cada una un año más joven que la anterior. Tras la víctima número 11 dejó de actuar de forma repentina y nunca se descubrió su identidad, ni los motivos de su ritual. Cuando se estrena la nueva temporada, y en medio de toda la expectación que está suscitando, otra chica es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena está demasiado obsesionada?

Combinando el formato del podcast y la investigación policial, La chica número 11 es un thriller de ritmo vertiginoso que no podrás parar de leer. Uno de los grandes aciertos de la novela son sus dos protagonistas. Por un lado, Elena Castillo, presentadora de un podcast, una investigadora tan cercana como obsesionada con este asesino. Y, por otro, El Asesino de los Números, un serial killer despiadado y metódico.

El universo del podcast de true crime aporta frescura a la investigación y acelera la acción. La narración intercala la investigación de la policía en el presente con la retransmisión del podcast que trata de recuperar la información de archivo del asesino en serie.

Ingeniosa y adictiva, La chica número 11 une la fascinación por descifrar la mente de un serial killer y el whodunnit del trabajo de investigación para encontrar al asesino. Igual que en El cuarto mono, de J.D. Barker, nos adentramos en la mente del asesino.

  • La autora

Amy Suiter Clarke es escritora y experta  en Comunicación. Originaria de un  pueblecito de Minnesota, se licenció en Teatro en Twin Cities, y se trasladó  después a Londres para estudiar un  máster en Escritura Creativa y Edición  en Kingston University. Actualmente  trabaja para una biblioteca universitaria  en Melbourne, Australia. La chica número 11, su primera novela,  publicada en 14 países, ha sido todo un acontecimiento editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *