‘Sueño de una noche de teatro’, de Mónica Gutiérrez

REDACCIÓN.

Max Borges es un reputado dramaturgo que maneja las riendas de una excéntrica compañía teatral barcelonesa llamada Macbeth & Co. Para no desvelar lo que acontece entre bambalinas, avancemos tan solo que el día del estreno todo parece invitar a pensar que el estreno promete ser una verdadera tragedia (las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés), toda vez que la función en cuestión se presenta como un punto de inflexión en el devenir profesional de este director que se debate entre dejar de ser una eterna promesa o consagrarse y alcanzar una fama sin alejarse de sus principios.

Al caer el telón, el imprevisible duende de cuyo encantamiento depende siempre la suerte del teatro parece haberlos agraciado con su presencia, y el director y la compañía son invitados a representar la obra en el festival de teatro más importante del mundo, el Festival Fringe de Edimburgo de Teatro Experimental –que corre en paralelo al Festival Internacional de Edimburgo, ciudad que acoge ambos festivales en el ecuador del lapso estival–. Tan entrañable e improbable elenco de variopintos personajes pondrá rumbo a la mágica ciudad de los dipsómanos gaiteros y dará comienzo a una apasionante aventura en la que la literatura, el amor y la amistad convergen en el desenlace de la trama que la sustenta.

Mónica Gutiérrez, en Sueño de una noche de verano, no solo nos transporta a las vivencias que acontecen entre bastidores, sino que nos acerca, con mucho sentido del humor, a la experiencia más íntima y personal de todos y cada uno de los que componen el reparto de esta compañía teatral al enfrentarse al reto de tener que representar Macbeth, de William Shakespeare, acaso una de las más cruentas y oscuras obras del bardo de Stratford-Upon-Avon.

  • La autora

Mónica Gutiérrez nació en Barcelona y es licenciada en Periodismo y en Historia. Ha sido galardonada con varios premios y menciones en concursos de narrativa breve y poesía, y desde hace unos años también escribe ficción. Además de la presente, La librería del señor Livingstone, es autora de otras seis novelas: Próxima Estación (2020), El invierno más oscuro (2018), Todos los veranos del mundo (2018), El noviembre de Kate (2016), Un hotel en ninguna parte (2014) y Cuéntame una noctalia (2012). Todas han recibido una calurosa acogida por parte de los lectores y cuentan con más de un centenar de reseñas positivas en la red. En la actualidad, desde su página personal (monicagutierrezartero.com) comenta lecturas, lleva a cabo actividades culturales de diversa índole y recoge las opiniones de los lectores sobre sus obras. Además, colabora como articulista en otros blogs e imparte un taller de novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *