El Gospel más tradicional en el XXVII Festival Grandes del Gospel

Tras verse obligado a realizar una edición anterior más austera por la pandemia, el XXVII Festival Grandes de Gospel, regresa por todo lo alto, una cita obligada para este diciembre con la presentación de las mejores formaciones internacionales del género, continuando con su legado de excelencia y su misión de conmover al público.  Grandes del Gospel es uno de los festivales más tradicionales de Madrid ya que desde su primera edición en 1994, llena todas sus representaciones; el góspel llegó para quedarse ya que está hecho para un público que les gusta conmoverse y divertirse, música espiritual con grandes voces que encandilan y emocionan.

Este año el festival contará con coros de reconocimiento mundial como Harlem Gospel Choir, Spirit Of New Orleans Gospel Choir, The Gospel Times, John L. Sanders & The Gospel Messengers y con el Coro Gospel de Madrid, quienes estarán a cargo de la apertura del Festival, la organización también tiene reservado un espectáculo especial para las familias con niños, en las funciones de Gospel 4Kids.

La dirección de Grandes del Gospel mantiene su programación, a pesar de todos los contratiempos de la pasada edición, la mejor noticia en tiempos difíciles a todos los seguidores del gospel, así como para los artistas y para todas las personas que hacen posible; un espectáculo emotivo de reencuentros significativos para las fechas navideñas, el mejor momento del año para juntar a los más jóvenes, a los padres y a los abuelos.  “La señal más clara de normalidad será la vuelta al escenario de esas corales americanas de gospel tradicional que cantan canciones redondas como brillantes, y acabar de pie dando palmas y cantando Oh Happy Day”, aclara Luis Manjarrés, director artístico.

XXVII Edición del Festival Los Grandes del Gospel.  Del 2 al 12 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Programación:

2 de diciembre, 20 horas: Coro Gospel de Madrid presenta: Oh Madrid Happy Day!!

3 y 4 de diciembre, 20 horas: The Gospel Times presenta: Let the good times rolls

5 de diciembre, 20 horas:

John L. Sanders & The Gospel Messengers presenta: Gospel to go

7, 8 y 9 de diciembre, 20 horas:  Harlem Gospel Choir presenta: Back where we belong Tour.

10, 11 y 12 de diciembre, 20 horas: Spirit of New Orleans Gospel Choir presenta: The Sound of New Orleans

4, 5, 11 y 12 de diciembre, 17:30 horas Gospel4kids by All4gospel. Para toda la familia.

 

One thought on “El Gospel más tradicional en el XXVII Festival Grandes del Gospel

  • el 11 diciembre, 2021 a las 11:18 pm
    Permalink

    Que lo llamen Grandes del Gospel y cuelen a un grupo español con voces ,que no tienen ni comparación con los grupos que suelen cantar en este clásico festival navideño, es bastante vergonzoso. Y eso antes de comentar que la descripción que hacen del espectáculo dista mucho de la realidad, como cuando dicen que tienen un cuidado estilismo, un taller de canto,…. El hecho de que uno de los actores haga de abuelo y le digan en varias ocasiones que se tome la pastillita, que está sordo, que no se entera, o que se enrrolla mucho… No parece adecuado ni veo en qué pueden considerar que es un espectáculo familiar. Pero sin duda lo peor ha sido la desilusión de ir, como hacemos todas las Navidades desde hace 9 años, esperando oír un verdadero Coro Gospel,con esas voces y esa puesta en escena y terminar escuchando un coro como hay muchos en España. Vamos que me parece que no deben meter en el Festival un coro de este tipo para el espectáculo para niños sin advertirlo clarísimamente, porque en el de 2019 estuvimos también en el de niños y fue espectacular, no hizo falta hacer teatrillo, que por lo que comentábamos hoy en el teatro no es a lo que el público va, si no a escuchar Gospel, Gospel del de verdad.
    Lo dicho ¡una auténtica desilusión!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *