Las listas del pasado

LAS LISTAS DEL PASADO

HAYDEN,JULIE

El redescubrimiento de una escritora caída en el olvido que vuelve al primer plano gracias a Lorrie Moore y la lectura de uno de sus relatos en un pódcast del New Yorker

MUñECA INFINITA

 

Un retrato despiadado del Nueva York de los setenta, de la soledad y el aislamiento en la gran ciudad, pero también de Connecticut y la vida en el campo, entre plantas y animales según pasan las estaciones. La muerte omnipresente suscita una reflexión sobre la vida y sobre lo que representaba ser una mujer en esos años, con sus expectativas y contradicciones. Una poderosa observación de lo humano que dialoga con nuestro presente.

Su escritura nos recuerda a Mary Robinson, a la primera Lorrie Moore y a La campana de cristal de Sylvia Plath. Es original y audaz, inquietante y poética, despiadada y tierna. Su voz intemporal, llena de energía y franqueza, nos muestra las formas, a menudo ocultas, en que nuestro dolor y nuestra alegría se convierten en conocimiento.

Autor: Hayden, Julie

(1939-1981) trabajó durante quince años en The New Yorker, donde aparecieron por primera vez la mayoría de sus relatos. En 1976 publicó su único libro, «Las listas del pasado». Pocos años después, el diagnóstico de un cáncer, el rápido declive de su salud y su creciente alcoholismo precipitaron su muerte a los cuarenta y dos años en el Columbia Presbyterian Medical Center. El número de The New Yorker fechado el día de su muerte, el 14 de septiembre de 1981, contenía su último artículo: un perfil sobre los jardines de la iglesia Saint Luke in the Fields, donde se celebró su funeral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *