Doctor Fisión, el tiktoker que enseña ciencia de forma creativa, publica ‘El universo explicado’

PILAR M. MANZANARES

El Doctor Fisión se ha llevado TikTok a su terreno, logrando explicar los conceptos más complejos del universo en clips de 60 segundos, en un espacio en el que hace accesible la ciencia a todo tipo de público. Y, con esta misma voluntad, publica su ópera prima: El universo explicado. El autor da una vuelta de tuerca al concepto de ciencia y la explica de forma curiosa y dinámica. Si quieres divertirte con datos interesantes como descubrimientos top, curiosidades, experimentos, astrofísica y tecnología, este es tu libro.

¿Por qué miramos las estrellas? ¿Cómo se forman los agujeros negros? ¿Podemos viajar a la velocidad de la luz? ¿Qué es la energía oscura? ¿Y la materia oscura?

Resulta difícil hallar las respuestas a estas preguntas, pero ¿por qué no divertirse haciéndolas? El universo explicado lleva al lector hacia un viaje por el cosmos desde la prehistoria hasta la carrera espacial. El autor, apasionado por la ciencia, destaca por su forma amena de comunicar desde los temas más simples hasta los más complejos demostrando que la ciencia puede ser muy divertida.

El contenido por excelencia de Doctor Fisión es la astrofísica, una de las materias de las que más habla en sus vídeos y directos de divulgación, temas que despiertan gran interés en su público al explicar en un minuto cuestiones tan complicadas. Doc, como le llaman cariñosamente sus seguidores, es además colaborador habitual de diversos medios de comunicación.

Este libro desgrana los fenómenos naturales que nos rodean y toca los temas más fascinantes de la ciencia: energía oscura, fusiones nucleares o viajes en el tiempo, con los que aprenderás además de pasarlo en grande. Un paseo por el cosmos que lleva a comprender cómo funciona el mundo.

  • El autor

Es uno de los divulgadores científicos más conocidos en redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores. Apto para quienes busquen aprender y disfrutar con datos relacionados con la ciencia, Doctor Fisión es uno de los canales más atrayentes para mentes inquietas y cuenta con más de un millón de seguidores sólo en TikTok, la red social del momento donde, con vídeos de un minuto, explica fenómenos científicos complejos

2 thoughts on “Doctor Fisión, el tiktoker que enseña ciencia de forma creativa, publica ‘El universo explicado’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *