‘Acercarse a la generación Z’, de Isa Duque

REDACCIÓN.

¿Sientes que no conectas o no comprendes del todo a esta generación llamada «Z» que parece vivir a través de las pantallas? ¿Piensas que no tienes nada en común con su mundo y su forma de relacionarse? ¿Crees que entender a la adolescencia actual es un desafío complicado que no puedes superar?

No te negaré que entre generaciones suelen existir diferencias sustanciales; sin embargo, quiero ayudarte a comprender el porqué de sus acciones, qué es aquello que les importa y cuáles son sus ambiciones para allanarte el camino. Además, te daré algunos truquitos para que te actualices sin demasiado esfuerzo y para que os relacionéis mucho mejor y, sobre todo, desde la comprensión, la empatía, y sin olvidar el adolescente que fuiste.

Este libro te ayudará a tender puentes con la juventud y el mundo actual. A través de un lenguaje cercano, intentaré que comprendas sus códigos sin necesidad de que te conviertas en un tiktoker ni de que empieces a compartir memes en las redes sociales, aunque ¡nunca se sabe!

  • La autora

Isa Duque (@lapsicowoman en redes sociales) es psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar y tiene una amplia formación en género, terapias corporales y herramientas educativas. Desde 2006 combina la práctica clínica con la impartición de formaciones sobre coeducación, educación sexual, vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención de violencia machista, ideal de belleza, buen uso de las redes sociales y talleres de ciberviolencias, siempre con perspectiva de género.

En 2015 dio el salto al entorno virtual con el canal de YouTube «Psico Woman». Este canal, junto con las redes sociales del proyecto, le ha permitido estar más cerca de la población joven. En 2016 el proyecto Psico Woman fue premiado en la categoría de Comunicación en los premios emprendimiento a nivel de Andalucía, y en 2018 recibió el premio Clara Campoamor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *