‘La ventana de los cernícalos’, la historia que emocionó a miles de personas en Twitter

PILAR M. MANZANARES.

La historia comienza con Sofía, una joven que acaba de trasladarse con Pablo, su marido, a una casa con vistas. Desde la ventana de la cocina se ve toda la ciudad y un cielo inmenso que surcan bandadas de pájaros, pero lo que más le fascina se encuentra en un rincón de la jardinera. Allí, junto al alféizar, ha anidado una pareja de cernícalos. Agobiada por una mudanza que se eterniza, los cambios vitales y la ausencia repentina de Pablo, Sofía buscará consuelo en esas pequeñas rapaces, que se aman, se cuidan y alzan el vuelo juntas.

No muy lejos de la ventana de los cernícalos, una periodista se sienta junto a la silla de ruedas de J para conocer la historia de ese artista, apasionado por la naturaleza, que quedó inmóvil tras un accidente. Compartirán anécdotas del pasado y del presente, reflexionarán sobre la vida, el dolor y la muerte, incluso escribirán juntos un blog como memoria de un hombre que amaba la primavera por encima de todo…, hasta que ya no pudo disfrutarl

La periodista Ana Ruiz Echauri ficciona la historia de los cernícalos que anidaban en su jardinera y que emocionó a miles de personas a través de Twitter. Un ventanal abierto a la melancolía, el amor y la esperanza. Cuando se cumple el primer aniversario de la legalización de la eutanasia en España, la autora también rinde homenaje en esta novela a un artista pentapléjico que luchó por una muerte digna.

  • La autora

Ana Ruiz Echauri nació en Pamplona en 1957. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha desarrollado su carrera profesional en las tres ramas del periodismo: prensa, radio y, especialmente, televisión. Durante los últimos cuarenta años formó parte del equipo de informativos de TVE, dirigió la serie de documentales Un programa estelar, con contenidos relativos a la astronomía, y ha publicado varios libros en colaboración con otros autores.

En 2003 encontró por primera vez un nido de cernícalos en su ventana, pero fue unos años más tarde cuando comenzó a retransmitir los episodios de aquella historia en las redes sociales y sus tuits reconfortaron a miles de personas. Esta es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *