‘La estafa’, entre la mafia y la pared

REDACCIÓN.

Tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, Ariel descubre entre sus pertenencias una caja de zapatos donde escondían, en fajos de billetes de quinientos bien apretados, doscientos mil euros. Es entonces cuando comienza a indagar en el origen de un dinero que él imagina ilícito.

En su búsqueda volverá a su Buenos Aires natal dejando atrás a su novia Montse y a sus compañeros de la compañía alternativa de teatro de Barcelona. Mientras la posesión de tal cantidad de dinero le va cambiando, Ariel intenta resolver las preguntas que le inquietan.

La misteriosa cubierta de La estafa surgió gracias a la colaboración con la Escuela Artediez, del centro público de formación de Artes Plásticas y Diseño. Conocimos a Pepa Aoiz, una de las profesoras, en la Feria del libro de Madrid, y ella, entusiasmada con el nivel de muchos de sus alumnos, nos propuso colaborar planteando un trabajo de ilustración de cubierta editorial en su clase. La propuesta de Angélica Livora Chang fue la elegida para la portada de esta obra.

  • El autor

El argentino Santiago Ambao (Banfield, 1975), residió en España entre 2002 y 2013, donde comenzó su carrera literaria. En 2005 obtuvo un accésit en el Concurso de Narrativa de la Obra Social Caja Madrid por La peste peor y en 2009 el Premio Joven de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid por Burocracia (Gadir Editorial). Treinta y seis metros fue su primera novela en Barrett, dentro de la colección «editora por un libro» en 2019. La estafa fue seleccionada en 2015 como una de las obras nominadas al Premio Herralde. Actualmente vive en Buenos Aires donde imparte talleres literarios y trabaja como guionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *