‘Vamiper Academy: Sangre fría’, unos vampiros diferentes

REDACCIÓN.

Podríamos decir que la adolescencia no es una etapa fácil: descubrirse a uno mismo, comenzar a convertirse en un adulto, aprender el peso de las consecuencias… Pero es que si además eres una adolescente perteneciente a un colectivo vampírico que espera que nunca falles las cosas se complican aún más, ¡y todo sin mencionar las constantes amenazas de muerte! En Vampire Academy de Richelle Mead, novela que inició la saga, vimos una mitología vampírica diferente a la habitual.

Tomando como base una leyenda del folclore eslavo, la autora construyó una sociedad vampírica compuesta por diferentes razas que cuentan con una estructura y jerarquía social propias. Gracias a ella pudimos conocer a los strigoi, un grupo de vampiros malvados centrados en destruir, a los moroi, la élite de vampiros que no buscan asesinar a los humanos y a los dhampirs, unos híbridos mitad humanos, mitad vampiros entrenados para defender a los moroi de los strigoi.

Vampire Academy: Sangre fría, segunda novela de esta saga, continúa tras los sucesos ocurridos en su predecesora. Esta segunda parte comienza con un ataque a los moroi que tiene como consecuencia que los alumnos de la Academia San Vladimir y sus familias viajen a un complejo de invierno para protegerse. A partir de ahí la autora diseñó una trama repleta de misterio y tensión que se entrelazó con las vivencias de una de sus protagonistas: Rose Hathaway. Rose es una dhampir que trata de proteger a Lissa, su mejor amiga moroi. Sin embargo, también es una joven leal, sarcástica, imprudente, carismática e impulsiva que tiene el corazón roto.

Uno de los puntos a destacar de esta historia es su evolución. Richelle Mead inventó una heroína atrevida e independiente. Pero no olvidó su edad, por ello, la evolución en torno al personaje es tan brillante. Rose está muy lejos de ser perfecta, aunque a través de sus errores es posible apreciar cómo está aprendiendo a ser una persona más fuerte y responsable sin perder su esencia. Además de Rose y los protagonistas que ya conocemos, esta novela añade nuevos personajes que permiten a la autora abrir diferentes líneas argumentales que atraparán a los lectores y que los llevarán, sin que se den cuenta, a una conclusión sorprendente.

La adaptación a serie de Vampire Academy se encuentra en pleno rodaje en España, concretamente en Navarra y alrededores. Julie Plec (Crónicas vampíricas, Los Originales, Legacies) es la encargada de dar vida a esta saga literaria actuando como guionista, productora ejecutiva y showrunner junto a Marguerite MacIntyre (con quien ya trabajó en Los Originales y Legacies).

En conclusión, Vampire Academy: Sangre fría es una novela que aumenta las tensiones creadas en su predecesora, añade nuevos personajes y sienta las bases para una continuación repleta de batallas, traiciones inesperadas y relaciones imposibles. Nadie dijo que sobrevivir a la Academia San Vladimir fuese fácil.

  • La autora

Richelle Mead es la autora superventas número 1 internacional de la saga Vampire Academy y el spinoff Bloodlines, entre otros libros. Richelle ha sido una gran lectora a lo largo de toda su vida, y siempre ha sentido una particular fascinación por la mitología y el folclore. Cuando consigue despegarse de los libros (ya sea porque está leyéndolos o escribiéndolos), disfruta viajando, preparando cócteles interesantes y comprando ropa que llevar en sus giras de firmas y presentaciones.

Es una adicta confesa al café, trabaja en pijama y adora todo lo que tenga un puntito de humor. Es de Míchigan, pero actualmente vive en Seattle, Washington, donde trabaja duramente en su próxima novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *