Los chicos de mi juventud

LOS CHICOS DE MI JUVENTUD

BEARD,JO ANN

Un libro luminoso, divertido y desgarrador sobre la vida y sus momentos decisivos cuya cautivadora escritura nos recuerda a Mary Karr, Annie Dillard o Joan Didion

MUñECA INFINITA
Traductor: Raquel Vicedo

Cuando «El cuarto estado de la materia», su célebre relato de la masacre en la Universidad de Iowa, lugar de trabajo de la autora, se publicó en The New Yorker, Jo Ann Beard se convirtió en una de las escritoras más influyentes de Estados Unidos y contribuyó a forjar una nueva generación de autores dispuestos a combinar los recursos de la ficción con el rigor de las memorias y el reportaje.

Primas, madres, hermanas, muñecas, perros, mejores amigos: estas son las constantes del universo de Beard que permanecen cuando los chicos de su juventud —y luego los hombres que los sustituyen— ya no están presentes. Esta colección de relatos autobiográficos evoca, con una gracia y un poder asombrosos, momentos de epifanía infantil y cataclismos de la vida adulta —la traición, el divorcio, la muerte—.

Autor: Beard, Jo Ann

Nació en 1955 en Moline, Illinois. Se graduó en la Universidad de Iowa con una licenciatura en arte y un MFA en escritura creativa de no ficción. Además de «Los chicos de mi juventud» es autora de la novela «En Zanesville» y del libro de ensayos «Días de festival».Su obra ha aparecido en The New Yorker,Tin House,Best American Essays, etc. Es profesora de escritura en el Sarah Lawrence College, donde se ha convertido en maestra y modelo de muchos de los grandes ensayistas actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *