‘Que sea amor del bueno’, de Marta Martínez Novoa

REDACCCIÓN.

Si alguna vez esa persona con la que estabas tan bien desapareció de repente, si no sabes cómo pero aquella ex pareja con quien lo pasaste tan mal termina liándote para volver, o te sientes estancada en relaciones intermitentes en las que solo recibes migajas de cariño, lo primero que debes saber es que tú no eres el problema, sino que has tenido la desgracia de toparte con personas a las que les falta responsabilidad afectiva.

La responsabilidad afectiva es la conciencia de que cada acto que realizamos en un vínculo, sobre todo en las relaciones de pareja, tiene consecuencias en la otra persona. Por desgracia, las actitudes tóxicas son cada vez más comunes y la irresponsabilidad afectiva es la nueva pandemia del amor. Por eso, hay que aprender a reconocer las señales y a escapar, para que los daños en nuestra autoestima sean los menos posibles.

En este libro, Marta Martínez Novoa, especialista en relaciones de pareja, te enseñará a identificar todos esos comportamientos que no son responsables cuando hablamos de vínculos. Comprenderás que el amor no daña, y que estás en tu derecho de revindicar que, tanto el amor que das como el que te dan, sea amor del bueno.

  • La autora

Marta Martínez Novoa es graduada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid, y tiene una amplia formación en psicoterapia, trastornos de ansiedad, relaciones de pareja, violencia de género y autoestima. En la actualidad, trabaja como psicóloga y psicoterapeuta en consulta, acompañando a las personas a alcanzar un mayor bienestar para su salud mental.

En octubre de 2020 abandonó Madrid, la ciudad en la había vivido los últimos cuatro años, para comenzar su propio proyecto como psicóloga autónoma en Sanxenxo (Pontevedra), su ciudad natal. Coincidiendo con este nuevo proyecto profesional, abrió la cuenta de Instagram @Martamnovoapsico, donde divulga sobre psicología desde una perspectiva científica y accesible para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *