El paralelo etíope

El paralelo etíope

Diego Olavarría

Lince Ediciones

Una honesta y reveladora mirada desde la periferia hacia un país africano que hoy se encuentra al filo de una guerra civil

El paralelo etíope. Cuna de un poderoso imperio en la antigüedad, Etiopía es uno de los países más singulares de África.

El único que resistió al colonialismo; la Tierra Prometida de los rastafaris; fallida nación socialista; tierra de hambrunas, cruentas rebeliones y hoteles de lujo…

Sobre esos contrastes despliega Olavarría su mirada, tan alejada de lo políticamente correcto como del turismo de postal. Una crónica sin concesiones de un viaje doble: hacia un país al filo de la guerra civil y hacia los orígenes de un viajero que partió un día de la Plaza Etiopía en México. Y en ese periplo de una periferia radica su honestidad.

Diego Olavarría

(Ciudad de México, 1984) es cronista y ensayista. Se ha desempeñado como traductor e investigador. Ha colaborado en

  • “Revista de la Universidad de México”
  • “Letras Libres”
  • “Etiqueta Negra”
  • “La Tempestad”, entre otros medios.

Con El paralelo etíope, ganó:

  • Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay.

Su segundo libro de viajes, “Honduras o el canto del gallo”, que será publicado en 2022 recibió el Premio Carlos Montemayor de Crónica Literaria. En 2020 fue seleccionado como residente de la prestigiosa Fondation Jan Michalski pour l’écriture et la littérature, en Montricher, Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *