‘Los linajes de la magia’, de los autores R.Drake y R.Cosmo

HÉCTOR PEÑA MANTEROLA.

Los linajes de la magia es la apuesta fantástica de los autores R. Drake y R. Cosmo, seudónimos de dos jóvenes escritores cántabros. Se trata de su ópera prima, una novela escrita a cuatro manos de fantasía juvenil.

La obra nos transporta a otro mundo, un lugar similar al nuestro cuyos hábitos de vida y costumbres nos serán fácilmente reconocibles. En estas circunstancias se nos plantea un dilema: ¿debería controlarse la magia? Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión, humanizando el problema: ¿debería someterse de alguna forma a los magos?

Y es que los dos escritores nos presentan una sociedad dividida entre magos y no magos. La casta mágica se divide a su vez entre Grandes Familias y magos menores. La tecnología ha alcanzado un punto en el que el ciudadano medio ha dejado de ver a los magos como seres divinos. Los linajes de la magia es una de conflictos, de dudas. Es una historia política. Los reyes han perdido su poder efectivo para convertirse en meras imágenes públicas, los partidos civiles ganan adeptos, la revolución se gesta en los rincones más bajos de la sociedad.

¿Qué harías si en tus manos está el poder de controlar los elementos o de hacerte invisible? ¿Aceptarías que la gente sin capacidades especiales buscara la equidad? ¿Reivindicarías el lugar que te corresponde a la cabeza de la sociedad? Y, por el contrario y en el filo opuesto de la navaja, ¿qué harías si eres un contribuyente que ve como ciertas personas, solo por nacer en la familia adecuada, acumulan un poder con el que ni tú ni tus hijos podréis soñar?

El conflicto bien podría transcribirse a nuestra propia sociedad, a la monarquía y a la nobleza que aún se resiste a desaparecer, a sus detractores y a sus seguidores; y en el mundo real no existe la magia. ¿O tal vez sí?

Los linajes de la magia inician su lectura de forma inocente, despreocupada. Nuestros protagonistas son adolescentes apegados a las redes sociales, haciendo un uso poco responsable de ellas. Son amigos, amantes, rivales. Todo gira entorno al conflicto que demostrará a la sociedad el alcance de sus poderes, un torneo amistoso que sirve como divertimento y exhibición.

Por supuesto, las cosas se complican. La Doble R elabora una trama basada en las relaciones interpersonales cuya lectura puede asemejarse a la de un manga. Su estilo es directo, gráfico, pero no por ello descolorido, pudiendo observarse la ricura en su lenguaje.

Los linajes de la magia ha sido publicado en 2022 por Valhalla Ediciones. Podéis encontrarlo en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *