‘¿Hablas de miedo II?’ o el lado más siniestro del ser humano

PILAR M. MANZANARES.

Si eres de los que disfrutan con el terror, el suspense y la intriga, entonces está claro que hablas el idioma del miedo.  Audible, la empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, presenta para todos aquellos enamorados de este género la segunda temporada de ‘¿Hablas miedo?’, el podcast creado por la periodista Mona León Siminiani, que vuelve con nuevos casos tenebrosos que nos permitirán explorar lo más oscuro de la mente humana, en un viaje terrorífico, no apto para cardíacos.

Tras el éxito de la primera temporada, ‘¿Hablas miedo?’, la segunda temporada regresa a Audible con más historias y casos con los que aterrorizarnos y sorprendernos. A lo largo de 10 episodios, este podcast se convertirá en toda una experiencia inmersiva y adictiva del género true crime y el formato ficción sonora en español. Descubriremos diferentes casos reales y ficciones, donde se explorará el lado más oscuro de la mente criminal.

Hombres con hasta 24 personalidades diferentes entre las que se encuentran una poetisa lesbiana y una niña de tres años; vetustas casas victorianas encantadas por el fantasma de su antigua propetaria; o la historia de uno de los asesinos más famosos y temidos en la historia de Estados Unidos son algunas de las increíbles historias que los oyentes más atrevidos podrán encontrar en esta nueva temporada, que se irán descubriendo semanalmente con un nuevo episodio hasta completar los 10 que componen esta entrega.

¿Hablas miedo? II explora el formato podcast a la vez que ahonda en nuestros temores más profundos y primitivos, a través de excelentes interpretaciones, una dirección de primer nivel y una impecable realización sonora.

El primer episodio de la segunda temporada de ‘¿Hablas miedo?’ está ya disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Episodios ‘Hablas de miedo

  • Episodio 1: Billy Milligan, el hombre de las 24 personalidades

Podía ser un hombre yugoslavo, una poeta lesbiana o una niña de tres años. Podía ser hasta 24 personalidades diferentes, pero rara vez era él, Billy Milligan. Violador en serie, el de Milligan es uno de los casos más controvertidos, extraños y fascinantes de la historia criminalística de nuestro tiempo. ¿Un hombre con una grave patología o sencillamente una farsa?

  • Episodio 2: Luz de Gas, de Patrick Hamilton

El conocido método de hacer creer a la víctima de su percepción y cordura tiene su origen en la obra teatral “Luz de gas” de Patrick Hamilton estrenada por primera vez en 1938. Sus dos adaptaciones posteriores al cine popularizaron la historia de esta mujer subyugada por su marido hasta el punto de creer que está perdiendo la razón. Historia imperdible en el imaginario de hoy.

  • Episodio 3: Juan Carlos Aguilar, el falso Shaolin

El 2 de junio de 2013 España se estremece con el hallazgo de una mujer brutalmente asesinada en el sótano de un centro de artes marciales de Bilbao. El asesino es el dueño del lugar, Juan Carlos Aguilar, alias Huang, un supuesto shaolin y maestro de artes marciales conocido en los medios de comunicación.

  • Episodio 4: La vieja Sra. Jones, de Charlotte Riddell

En la Inglaterra del S.XIX una pareja se muda a una preciosa casa victoriana en el centro de Londres sin saber que la casa esconde un oscuro secreto: el fantasma de Mrs. Jones, su antigua propietaria, no dejará que nadie viva en su casa hasta no obtener justicia. Adaptación del relato de Charlotte Riddell de 1882.

  • Episodio 5: David Berkowitz, el “Hijo de Sam”

En 1977, Nueva York vive uno de los veranos más tórridos, agitados y criminalizados de su historia. En este escenario, el asesino en serie conocido como “Son of Sam” (el Hijo de Sam) o “El asesino del calibre 44” sume a la ciudad en el terror disparando a bocajarro a sus víctimas. Uno de los asesinos más famosos y temidos de la historia de EEUU.

  • Episodio 6: Vestida para Matar, de Brian de Palma

Tras acudir a una visita con su psiquiatra, la atractiva e insatisfecha Kate Miller tiene un encuentro sexual fortuito con un funesto final. Este crimen desencadenará una investigación por parte de su hijo Peter y de Liz, sospechosa del asesinato. Adaptación libre del film de Brian de Palma, alumno aventajado de Hitchcock. 

  • Episodio 7: El Crimen de la Guardia Urbana

El 4 de mayo de 2017 los Mossos encontraron un coche quemado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. Dentro del coche se hallaban los restos calcinados del cuerpo de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Una historia de celos, traiciones y un triángulo amoroso que desembocará en unos de los crímenes más impactantes de la historia reciente de Cataluña.

  • Episodio 8: Marcel Petiot, el Médico Asesino

En la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, un médico y presunto miembro de la Resistencia Francesa ofrece una vía de escape del país a personas buscadas por los alemanes o por el régimen colaboracionista de Vichy. Aquellas personas nunca llegaron a salir de Francia. Un asesino en serie oculto entre crímenes de guerra. El disfraz perfecto. 

  • Episodio 9: Arsène Lupin, caballero y ladrón. De Maurice Leblanc. Parte 1

De haberse cruzado, nuestro Arsène Lupin hubiera sido uno de los mejores rivales que el inglés Sherlock Holmes hubiera podido encontrar. Maestro del disfraz, caballero además de ladrón, experto en asumir diferentes personalidades y uno de los criminales más ingeniosos de la literatura, Lupin no deja nada al azar y siempre deja lo mejor para el final. Primera parte de esta exclusiva adaptación para la gente que habla Miedo.

  • Episodio 10: Arsène Lupin, caballero y ladrón. De Maurice Leblanc. Parte 2

Simpático, retador, elegantísimo e ingeniosísimo, Lupin es probablemente el lano de los ladrones más impecables de la literatura universal. La segunda parte y el desenlace de las aventuras de este magnético ladrón al que es imposible no terminar amando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *