‘Silencia tu mente’, una guía espiritual para cambiar tu vida

REDACCIÓN.

Partiendo de su propia experiencia, y de un trágico suceso que le marcó para siempre hasta el punto de replantearse su vida y abandonar su trabajo y una buena posición social para convertirse en monje budista, Lobsang Zopa nos enseña en este revelador libro que vivir con mayor plenitud es posible. La clave es prestar atención a nuestro interior, aprovechar el poder de nuestra mente y entender el mundo que nos rodea.

«Aquel fatídico día de 2005, todo aquello que daba solidez a mi existencia y me hacía sentir tan bien no fue suficiente. Creía que todo lo que tenía duraría siempre y que nada cambiaría. No sería así. Esa convicción no tiene mayor realidad que un arcoíris o un espejismo en el desierto. Las cosas pueden durar menos que una gota de rocío ante los primeros rayos del sol», explica Zopa, con una gran honestidad, en la introducción.

«En mi hogar, y desde la escuela a la universidad, me enseñaron y prepararon para vivir en el mundo. Un mundo en el que el éxito o los logros se medían por lo material, por conseguir más y tener estatus. Me di cuenta de que no me habían enseñado lo más importante.

Mis maestros me hicieron mirar en otra dirección, y pude conocer verdaderamente quién soy. Ahora puedo dirigir mi vida y hacer que mi día a día sea más apacible y saludable, y hacer que todas mis aspiraciones y propósitos vayan de la mano», cuenta el maestro.

A lo largo de estas páginas, aprenderemos por qué la verdadera felicidad surge del dominio de nuestras emociones que brinda una mente serena, estable y en paz, y cómo podemos integrar la sabiduría milenaria en nuestra rutina para que esta sea más apacible y saludable. Con un lenguaje cercano y poniendo como ejemplo su testimonio personal, el autor nos aporta numerosas pautas para alcanzar la autotransformación, haciéndonos reflexionar sobre el sentido de la vida y nuestros pensamientos y actitudes.

Además de múltiples consejos, Silencia tu mente, enciende tu corazón nos muestra el gran valor de la meditación y nos brinda una serie de prácticas guiadas para logar la calma, desterrar las emociones negativas y cultivar valores tan preciados como el amor, la generosidad o la alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *