El escritor C. Roto presenta un mundo de fantasía donde nada es lo que parece

REDACCIÓN.

El escritor de fantasía, que escribe bajo el pseudónimo C. Roto, se lanza al mundo literario con su primer libro Despertar. Este volumen inaugura la saga Sinfonía de Sombras donde el autor utiliza la fantasía para realizar denuncias sociales con analogías y metáforas que remiten a nuestro propio mundo.

Despertar no es solo una historia de fantasía épica. A través de personajes que no son lo que parecen, C. Roto nos muestra un mundo donde el poder y la opresión acaban creando injusticias sociales a los que los protagonistas tendrán que enfrentarse a lo largo del camino.

El autor nos explica por qué ha querido contar esta historia: «Creo que la fantasía puede ser una herramienta para reflexionar sobre nuestro propio mundo y los problemas que hay en él: discriminación, desigualdad, opresión…».

El escritor nos presenta a seres ficticios, ángeles malvados y demonios angelicales para derribar prejuicios y mostrarnos desde su literatura hechos que son de rabiosa actualidad. Despertar, es el primer libro de la saga Sinfonía de Sombras, publicado por la editorial Círculo Rojo. Los lectores pueden encontrar el libro en Amazon y en todas las librerías de España.

  • Sinopsis

Despertar es la primera parte de esta saga de fantasía épica en la que la lucha contra la opresión y las intrigas políticas te desvelarán los confines de Deythea, la Tierra de las Cuatro Lunas: un mundo sin dioses, demasiado grande para cualquier mortal y sacudido por los retazos de antiguas leyendas que despiertan para luchar contra la sombra de la tiranía… y contra otras sombras que podrían amenazar toda forma de existencia.

  • El autor

C. Roto (Telde, 1990) es licenciado en Comunicación Audiovisual. Desde pequeño ha sido un gran aficionado a la literatura y, aunque mostró interés por casi cualquier tipo de género, la fantasía ha ocupado un lugar destacado entre sus preferencias. La lectura no ha sido su única fuente de inspiración: durante toda su vida ha disfrutado viendo series y películas, leyendo cómics y consumiendo anime japonés. Comenzó escribiendo fanfictions cuando solo tenía doce años, inspirado por historias como Harry Potter, Las Crónicas Vampíricas o Las Nieblas de Avalon.

Más tarde se volcó en crear sus propios mundos, culminando con la saga Sinfonía de Sombras, cuyo primer volumen, Despertar, constituye el inicio de una pentalogía en la que se encuentra actualmente inmerso. Su interés por la política y los movimientos sociales está presente en su obra, buscando, desde la fantasía, analizar el poder y la opresión que atraviesan a la sociedad en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *