‘La colina del telégrafo’, una impactante novela negra ambientada en San Francisco

REDACCIÓN.

José Luis Muñoz, novelista veterano, presenta su último trabajo: La colina del telégrafo. Este thriller policíaco se ambienta en la antigua San Francisco de los años 70, una ciudad que todavía se estaba recuperando de los estragos que la Guerra de Vietnam había causado en la mentalidad de la población estadounidense. De acuerdo a la entrevista realizada por La Gonzo Magazine, el autor pretende retrotraernos «a un pretérito lejano en donde no existía Internet, Google, el CSI o los teléfonos móviles […] y los métodos de investigación eran rudimentarios».

El autor intenta mostrar una visión realista de lo que sería una época de decadencia moral y económica en unos Estados Unidos donde «la violencia está muy instaurada» y que hacen a uno plantearse si la policía norteamericana es capaz «de poner freno a la carrera criminal de este monstruo».

  • La sinopsis

Un sádico asesino anda suelto por San Francisco. Su modus operandi es siempre el mismo: contratar los servicios de una prostituta, matarla y eyacular sobre su cuerpo. A sus víctimas, todas jóvenes de origen vietnamita, las suele degollar. Los detectives Mad Walker y Lawrence son los encargados de dar con el asesino en serie que tiene aterrorizada a la extensa comunidad vietnamita de la ciudad del Golden Gate.

Mientras la pareja de policías investiga por los bajos fondos de la ciudad, el criminal sigue sumando víctimas a su macabra lista. Mad Walker, que sufrió el trauma de la guerra de Vietnam en sus carnes, decide centrar sus investigaciones en los círculos de veteranos de esa contienda que hay en la ciudad. El asesino puede ser alguien que no ha dado por terminada esa guerra vergonzosa.

  • El autor

José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) es novelista, articulista, critico literario y cinematográfico y activista cultural. Ha obtenido, entre otros premios, el Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela, Ignacio Alde coa y Carmen Martín Gaite y ha sido traducido a diversos idiomas.

Entre novelas y compilaciones de relatos, ha publicado más de cincuenta libros, algunos ambientados en Estados Unidos: La casa del sueño, Mala hierba, Lluvia de níquel, La frontera sur, La Manzana helada y Brother, una trilogía sobre la América profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *