Literatura de hoy de 6 a ¿90? años: otro gran espacio de creación del Grupo SM

Horacio Otheguy Riveira.

Algunos dicen: Hay tanto que no sé por dónde mirar. Otro aseguran: Hay tanto que es una maravilla cuando hay que atender edades variadas. Y más allá no falta quien comenta: Cuando entro en páginas para adolescentes me siento rejuvenecer como nunca había imaginado… En cualquier caso, y para todos los buscadores de emociones literarias, el Grupo Editorial SM —que atiende libros de texto y muy diversas líneas de creatividad—, ofrece un abanico que el entorno de las Navidades agradecen, siempre alertas a la hora de aportar novedades para el cada día más numeroso público menor de edad.

En este caso, de 6 a 16 (¿o 90 años?) [ver también: Libros fabulosos para los más pequeños], las edades establecidas para cada obra son aleatorias, aproximadas, porque es una franja tan rica en su evolución, y tan variada la oferta editorial que los lectores se integran en un lenguaje y un tiempo, y a poco regresan a otro anterior, ya que en la mayoría de las obras hay una oferta visual importante, a través de ilustraciones muy valiosas… hasta que entramos en el área de la palabra con vida propia para el peculiar mundo juvenil.

 

 

 

Un pack con los dos primeros títulos de la colección Troti y los Mug: Los desastres de Troti y Los Mug, atrapados en el móvil, y con un muñeco de Troti, un unicornio que es la mascota que siempre acompaña a los Mug y a Mía en todas sus aventuras.

(Recomendados de 6 a 7 años).

 

 

*** *** ***

 

Un pack exclusivo con los dos primeros títulos de la colección Policán: Policán y Policán 2: Situación desesperrada. Policán es mitad perro mitad humano. Y además es un policía estupendo, pero a veces, no puede controlar sus instintos más caninos. [Recomendado de 6 a 9 años].

*** *** ***

La convocatoria abierta #CuálEsTuLucha animaba a jóvenes de todo tipo a contar en un audio o un texto breves cuáles son sus batallas cotidianas. Ahora, con los 15 testimonios más representativos, Nando López ha tejido una novela-documento con 15 historias de la vida real que muestra con ternura y crudeza lo que es ser adolescente hoy día. [Recomendado a partir de 14 años].
Alejandro. Ana. Andrea. Ashley. Celeste. Deli. Gina. Helena.  Isaac. Kuro.  Lía.  Marta.  Nazaret. Nyx.  Paula. En el filo de un futuro  incierto y un  pasado no siempre fácil. Impacientes por seguir luchando para ser, para  convertirse en quienes son. Por lanzar la voz y hacerse oír en este libro, por ejemplo.

*** *** ***

Tres meses después de que Lily descubriese que su hermana mayor había intentado suicidarse, aún está intentando que su vida y la de su familia no se desmorone. Pero cuando le toca hacer un proyecto de arte junto con Micha, un chico que acaba de salir de rehabilitación, Lily tendrá que hacer frente a todo lo que se guarda para sí misma y aprender a entender sus propios sentimientos. [Recomendado a partir de 15 años].

Han pasado tres meses desde la Noche del Suelo del Baño. Pero los monstruos de mi cabeza no han  desaparecido. Desde que sé que ella va a volver, son más fuertes. Y, encima, ahora está él. Con sus calcetines ridículos y sus lecciones de arte. Con sus rizos negros y su sonrisa. Contrólate, Lily.
Sigues sin ser suficiente.

*** *** ***

 

Un pack que reúne las dos novelas románticas de Nicola Yoon: Todo todo y El Sol también es una estrella. Novelas sobre la emoción y la angustia que supone abrir el corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer… por amor. [Recomendado a partir de 16 años].

CATÁLOGO COMPLETO EN LA WEB INFANTIL Y JUVENIL DEL GRUPO SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *