‘Angencia Lockwood’, lo paranormal asola la ciudad de Londres

PILAR M. MANZANARES.

Agencia Lockwood es una saga de fantasía escrita por Jonathan Stroud. A la hora de crear la colección, el autor quiso ubicar su historia de ficción en un lugar real (en su opinión hacer esto conseguía que los elementos sobrenaturales tuviesen más solidez). La ciudad elegida para desarrollar su historia fue Londres, donde había vivido durante 10 años. Una vez escogido el espacio, Jonathan Stroud investigó el folclore y las leyendas existentes en torno a los fantasmas y las entrelazó con elementos nacidos de su propia imaginación. Esta mezcla dio vida a una obra original y alejada de los estereotipos que, al mismo tiempo, conservaba componentes de las grandes historias de fantasmas. Otro punto a destacar de Agencia Lockwood es el tratamiento de sus personajes. Desde un comienzo, el autor quiso que los jóvenes fuesen los encargados de salvar la ciudad, por eso inventó a los intrépidos Lucy, Anthony y George y los armó con cadenas, bombas de sal y bengalas de magnesio.

La serie de televisión de Agencia Lockwood, dirigida por Joe Cornish (Attack The Block, y El niño que pudo ser rey) y protagonizada por Ruby Strokes en el papel de Lucy, se estrenará en Netflix el próximo 27 de enero. Esta serie, al igual que las novelas en la que se basa, plantea un nuevo tipo de historia sobre fantasmas. En el Londres inventado por Jonathan Stroud los espíritus pueden matarte con un simple toque, por lo que la muerte acecha a la vuelta de la esquina. En una entrevista con Empire Online, Joe Cornish explicó que para sobrevivir en esta historia es necesario usar la habilidad, el ingenio y la astucia…

En conclusión, Agencia Lockwood: La escalera de los gritos es una novela que combina el suspense con el humor de una forma magistral. Jonathan Stroud diseñó una historia que tiene aventuras, misterios por resolver, una ligera dosis de peligro y mucho humor gracias a sus personajes. En esta primera novela, el autor se centró en que los lectores pudiesen conocer bien a sus tres jóvenes protagonistas. En sus próximas novelas, los acontecimientos paranormales que tienen lugar Londres serán mayores. ¿Qué destino le depara a la Agencia Lockwood? Solo podemos decir una cosa: trabajo no les va a faltar.

  • El autor

Jonathan Stroud comenzó a escribir sus primeras historias a los siete años. Su principal fuente de inspiración fueron las novelas de Los Cinco de Enid Blyton. Después de terminar sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de York, trabajó en Londres como editor de libros para niños.

Durante la década de los noventa empezó a publicar sus propios trabajos y cosechó rápidamente un gran éxito. En mayo de 1999, Stroud publicó su primera novela, Buried Fire, que daba comienzo a su carrera como escritor. Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *